Cada verano, el ambiente invita a divertirse y despojarse de las ataduras convencionales para vivir aventuras simples o planeadas con los amigos o la familia. Para esta temporada, las emociones y la sensación de libertad están a flor de piel, así que para esta ocasión te mostramos 5 de las mejores tendencias de verano para hombres en 2022.

Estación tras estación, algunas de las tendencias se mantienen y otras llegan para refrescar la escena de la moda. Así que antes de empezar, es importante aclarar que, aunque el mercado de la moda beneficie la exposición de algunas prendas, esto no significa que las debas usar, ya que si no forman parte de tu estilo o de tu gusto, no tiene caso adquirirlas. Además, no es indispensable hacer compras cada verano, solo tomar ciertos aspectos de estas tendencias.

Cutouts, tank top y crop top

En pleno auge de la tendencia Y2K, este verano invita a despojarnos de la ropa y luego de dos años de vivir con la pandemia de COVID, la ropa con cutouts, llegó para desinhibir el cuerpo, revelando minuciosas partes de este como si tratara de emerger de algún tipo de encierro.

Lo mismo sucede con los tank top y los crop top. Si bien, ya es una tendencia que venía cosechando desde hace un par de años, en este 2022, tienen su propio lugar como líderes en las tendencias.

863f795fb0a7ad64b4ff35958518e3d4

 

4d7271dd7bd30b1058e10bfa462bd815

 

53aaa990d0262f882e5f50a6bfed0dc9

FR1jSddXMAMwuqF

Esta tendencia, puede rastrearse facilmente en colecciones como la debut de John Galliano para otoño/invierno 2004, en  donde prendas como pantalones y camisetas cortadas, dejaban poco a la imaginación.

7ddd668c48223458d20e1c00312cfdee

FAYyTh5VUAIQYVR

Sweater vest

Los chalecos jersey dividen opiniones, entre aquellos que dicen parecer muy cool y los que argumentan que no son óptimos para la temporada, pero lo que sí es seguro, es que son los favoritos de los aesthetics en redes sociales. Tradicionalmente, eran asociados con la temporada invernal, sin embargo dieron un gran giro desde inicios de la pandemia, misma que le permitió posicionarse como la prenda favorita en los dos últimos veranos.

Sastrería

Hace no mucho tiempo, utilizar lo más cercano al saco o al pantalón de vestir, en verano, era algo así como un “sueño hipotético”. Pero ya para 2022, y desde un par de años atrás, la sastrería se reinventa con cortes atrevidos, tanto en las mangas como en los hombros de los sacos, dejando también de lado la camisa para mostrar el torso, tal y como lo hace Versace.

Asimismo, este estilo sastre se ha apropiado de otras piezas menos formales como los pantalones cortos, los cuales ahora forman parte del look  ideal de verano, siendo holgados y frescos

Falda

La falda masculina es toda una sensación entre las pasarelas y las celebridades, quienes ahora optan por vestirlas de distintas maneras, ya sea como una falda tradicional o añadiendo un pantalón. Así, la llegada de esta prenda, en el armario masculino, significa una profunda deconstrucción como sociedad, pues por muchos años estuvieron asociadas solo al uso de las mujeres. Sin duda, una pieza que representa una opción fresca y atrevida para este verano.

 

 

Los romper suits y los short clásicos

Los llamados romper suits o una especie de mamelucos cortos, se han hecho presentes tanto en la pasarela como en las calles con distintas combinaciones, que van desde las franjas, colores sólidos o incluso decorados. Su combinación regularmente va con piezas como calcetas largas, minibolsos y bucket hats, todo depende del gusto de quien los porte.

 

00032 Prada Menswear Spring 22 credit brand

Prada primavera 2022

 

00030 Prada Menswear Spring 22 credit brand

Prada primavera 2022

https://ar.pinterest.com/pin/336151559698633993/

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.