Leyendo ahora
Los collares de perlas regresan y los famosos con más estilo lo confirman

Los collares de perlas regresan y los famosos con más estilo lo confirman

Avatar

Por mucho tiempo, más del que debimos esperar, las perlas fueron asociadas exclusivamente a la moda femenina. La imagen que se nos venía inmediatamente a la cabeza era la de una mujer adornando su cuello con un collar hecho de esta joya. En efecto y como podemos verlo en los archivos de la historia, un ícono que los puso en el mapa fue la legendaria diseñadora Coco Chanel, ahondando aún más su connotación femenina. Por suerte para nosotros, quienes vivimos en una época de cambios radicales, sobre todo en esta industria, las cosas están tomando un rumbo distinto. Ahora, hemos logrado acabar con lo establecido y romper estrictas reglas que hacían del juego de la moda masculina algo muy aburrido, sobre todo cuando se trataba de accesorios.

Es en pleno año 2021 en el que los hombres con más estilo del mundo nos están enseñando que también pueden embellecer sus cuellos con esta tendencia. Un primer paso para adentrarnos a ella es dejar a un lado los prejuicios, romper con esa barrera que nos han impuesto a través de los roles de género y quitarnos esa idea de una vez por todas de cuál cosa es exclusivo de uso femenino o masculino.

Muchos hombres están revolucionando y agitando el mundo de la moda gracias a sus lecciones de estilo. Uno de los más destacados personajes de la industria, quien fue pionero en usar este tipo de alhajas, fue el influencer y diseñador Justin O’Shea. Con su aspecto manly, un poco bad boy, tatuado y barbón, nos demostró lo bien que queda este accesorio mientras lo portes con seguridad, seas auténtico contigo mismo y, ¿por qué no?, que te importe poco o nada lo que piensen de ti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pharrell Williams (@pharrell)

Otro precursor es Pharrell Williams, quien siempre se ha destacado por su originalidad y atrevimiento. Desde su idilio con la Casa Chanel, con quien ha colaborado para crear algunas colecciones, hemos visto al rapero y empresario portar un accesorio de estos. Su elección, como es su sello personal, ha sido más audaz pues ha optado por un collar largo compuesto de estas gemas esféricas. Tal vez esta opción no sea para todos, pero nos enseña la versatilidad de esta tendencia.

Y, cuando de estilo se trata, claramente no puede faltar uno de los hombres que esta revolucionando por completo la masculinidad a través de sus looks: Harry Styles. Aunque su relación con las perlas se remonta a la Met Gala de 2019, cuando portó un arete de esta joya, podemos notar que estas han adoptado un lugar muy importante en el look del cantante, pues es usual verlo usar diferentes estilos y diseños de este accesorio. Es por esto que podemos decir que Harry es el perfecto referente de cómo usar esta tendencia, dando el ejemplo de cómo estas se diluyen para ampliar el espectro y disolver los constructos sociales del género.

Nuestra recomendación es que optes por uno corto, casi pegado al cuello y que vaya bien tanto con un crew neck o uno en “v”. Esto le dará este toque moderno y clásico que lo hará resaltar en cualquier look, pero sin pasarse de llamativo; tampoco se trata de usarlo por usarlo. Eso sí, tal vez tengas que salirte un poco de tu zona de confort si deseas portar uno.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.