Si hace 10 años (incluso cinco) alguien usaba por la calle alguna prenda en color neón, sería confundido fácilmente por alguna autoridad de tránsito vehicular o de construcción, pero en la actualidad y a pocas semanas de entrar de lleno a la primavera, la opción de vestir algo en estas tonalidades llamativas, ya sea en accesorios o prendas, no suena tan descabellada. Es por esto, que aquí te damos unos ejemplos de cómo vestir en colores neón, tomando algunas inspiraciones de los shows de moda de la temporada Primavera/Verano 2022.
El antecedente de estos colores vibrantes se lo debemos a la ropa deportiva de los años 80, donde los tonos explosivos pintaron cualquier prenda, desde los shorts, gorras, calcetines y pañoletas, mismas que marcaron la estética sport de la época.
Checa la nota sobre Así es como se vestían los hombres en los ochenta para ir al gym
Para los siguientes meses del 2022, los colores neón los podremos ver adaptados, tanto en accesorios para darle un toque especial a una prenda o hasta en un look monocromático. Lo bueno de los colores neón, es que son visiblemente divertidos, cuestión por la que algunas veces, resulta difícil de combinarlos, pues si nos sobrecargamos con ellos, pueden resultar incongruentes.
Layering (capa sobre capa)
Una manera ideal de llevar el neón, sin caer en el exceso, es con el layering. Como se ve en la siguiente fotografía, un chamarra como última capa en la parte superior, combinando los colores ocres, que van del café al verde más chillón, son un total acierto. Además, los bloques más obscuros en el pantalón le brindan proporción al look.
Otro ejemplo, es le siguiente, cuyas capas funcionan bastante bien, porque únicamente resalta una parte del cuerpo (la superior). En este caso, el color neón roba protagonismo con la parka en color naranja vibrante y debajo una camisa azul claro que le da profundidad al look, añadiendo una playera negra como base de las prendas para mantener punto focal.
Asimismo ten en cuenta que el color anaranjado va perfecto con las tonalidades en café, colores tierra o variedad de marrones.
Como podemos observar, en ambos ejemplos, elegir un color base es fundamental, esto para dar protagonismo y profundidad a nuestro color neón, sin caer en el exceso.
De pies a cabeza
Un look infalible consiste en usar el color neón en un atuendo monocromático. ¿Cómo lo logramos? Ilustrémonos en el siguiente ejemplo, donde en distintas tonalidades verdes, se logra una diferenciación importante entre el saco, las solapas, la camisa y hasta el calzado.
Y si estás pensando que estamos rompiendo la regla de no caer en el exceso, no te preocupes, pues la importante presencia del color en una sola pieza brinda equilibrio. Además, un buen tip es elegir de fondo un color neutro como el negro.
Lo retro nunca pasa de moda
Puedes inspirarte en los inicios de la ropa neón de los 80, cuyas combinaciones son todo un acierto en esta época de revivals.
Para los menos atrevidos
Para aquellos que aún temen por mostrarse en estos colores, un look relajado, pero no lo suficiente para pasar desapercibido, es lo ideal. Lógralo con colores menos brillantes, pero que mantengan la esencia del neón, así te sentirás menos expuesto mientras pruebas esta tendencia de una forma bastante fácil y combinable.
Para más opciones, checa la nota sobre Los tonos neón están invadiendo toda la ropa (incluyendo trajes)
Para los más atrevidos
Sabemos que para quienes no le temen al color, los límites no existen, por tal motivo, esta tendencia les “cae como anillo al dedo”. En estos casos, la única recomendación será que los colores elegidos combinen entre sí y los patrones de sus prendas tengan un sentido estético que aporte dramatismo.
¿Estás listo para usarlos?
PUBLICAR COMENTARIO