Leyendo ahora
Los DJ´s con más estilo. Ellos también tienen algo que aportar a la moda

Los DJ´s con más estilo. Ellos también tienen algo que aportar a la moda

Juan Ramón Hernández

La música electrónica tuvo despuntes interesantes a lo largo del 2022 con lanzamientos aleatorios que nos recuerdan cómo sonaba la playlist de un adolescente en aquella efervescencia de hace diez años, cuando gozaba de un éxito rotundo y recordándonos que todo es cíclico. Ya sea que la música tienda o no, a tomar como referencia el electropop durante próximos meses, mejor repasemos el estilo de vestir de los DJ´s, pues hay varias cosas interesantes a rescatar.

Avicii

Tim Bergling, mejor conocido por el mundo como Avicci, es un referente indudable de DJ´s de una nueva generación como remezclador y productor musical para el mundo. De origen sueco, alcanzó la fama en 2011 con su sencillo Levels.

Su álbum de estudio debut, True (2013), combinó la música electrónica con elementos de múltiples géneros y recibió críticas positivas. Entre sus éxitos se cuenta que alcanzó el punto máximo en la lista de los diez primeros en más de 15 países y encabezó las listas internacionales dance, siendo el primer sencillo, Wake Me Up, con el que encabezó la mayoría de los mercados de música en Europa y el número cuatro en Estados Unidos.

Desafortunadamente falleció 20 de abril de 2018 en su ciudad natal, pero dejó un legado musical importante y desde luego, un estilo al vestir muy marcado debido a su inconfundible gorra de corona alta, ya fuera colocada correctamente o con la visera detrás. Durante el 2014 vestía acorde a la tenencia hípster con camisetas holgadas, camisas a cuadros y pantalones entallados. Sin embargo, esa gorra marcaba la diferencia.

Daft Punk

El dúo francés de french house formado por los DJ’s y productores Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, alcanzó una gran popularidad dentro del house a mediados de los años 90 en Francia y continuó con su éxito en los años posteriores. El acrónimo “Daft”, presente en su primer DVD, proviene de las iniciales de “A Story about Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes“.

Pero si de su estilo hablamos, el hecho de cubrir su cabeza y rostro por completo, ya habla de una distinción definitiva, pues eso le ha dado una imagen más iconica, utilizando cascos de motero relucientes y muy futuristas.

Steve Aoki

Steve Aoki es un DJ y productor de Electronic Dance Music (EDM) estadounidense de origen japonés, fundador del sello discográfico Dim Mak Records. Actualmente, ocupa el puesto número diez, según el ranking de la revista DJ Mag.

Aoki ha unido su talento con artistas como: Katy Perry, Maná, Maluma, Natanael Cano, BTS, o Lauren Jauregui entre muchos otros, que a lo largo de su trayectoria de más de diez años, se ha logrado posicionar como uno de los más influyentes y reconocidos del medio.

Si hablamos de su estilo, no podemos negar su larga cabellera en conjunto con su barba de candado, la cual es un símbolo de su imagen; un sello característico que combina con un estilo urbano con rompevientos o los inconfundibles audífonos de diadema. Mayoritariamente opta por ropa de estampados artísticos que combina con diferentes colores, desde los metálicos a los vibrantes, así como esos materiales metalizados o plastificados. Un estilo personal basado en la diversión y alegría del movimiento que incita la buena vibra.

Marshmello

Si nos vamos con la definición estricta de icono, Christopher Comstock, conocido artísticamente como Marshmello, cumple con los requisitos, pues es un productor y DJ estadounidense de future bass, electrónica y electrohouse que encima de todo, oculta su rostro con un malvavisco de ojos de equis y sonrisa.

Comenzó a ganar notoriedad internacional gracias a sus remixes de canciones de Jack Ü y Zedd, entre otros. Su canción Alone entró en el Billboard Hot 100 y ha colaborado con artistas como: Selena Gomez, Juice WRLD, Anne-Marie, Miranda Cosgrove, Ookay, Jauz, Slushii y Syrah.

A pesar de su anonimato, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales en su breve carrera, iniciada en 2015. Su personaje de DJ enmascarado está inspirado en otros como: Deadmau5, Cazzette, Mike Candys o Daft Punk, lo que necrológicamente ha ayudado, pues famosos y admiradores han usado el malvavisco enorme en la cabeza, siendo un producto muy rentable e identificable, pues lleva el concepto playfull a otro nivel para todas las edades.

DJ Snake

Su nombre verdadero es William Sami Étienne Grigahcine, nacido en París, pero más conocido como DJ Snake, es un mezclador musical y productor franco-argelino. Actualmente ocupa el puesto 33 en el top 100 DJ de DJ Magazine.

A lo largo de su carrera, ha sido nominado a los premios Grammy como productor y artista que debutó a nivel internacional con sencillos tales como Bird Machine y Turn Down for What en 2013.​ Bird Machine es una colaboración con el actor francés y amigo Alesia. El sencillo fue recogido por Mad Decent, un sello discográfico con sede en Los Ángeles dirigido por Diplo y lanzado en febrero de 2013. En junio de ese mismo año, DJ Snake fue invitado por Diplo para hacer una mezcla en vivo en su radio show, BELLUSUS & Friends, que se emite en BBC Radio.

En cuanto al estilo, su cabello corto decolorado, gafas oscuras y aspecto urbano pulcro, son bases importantes de su imagen, a la par de su barba cuidada.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.