Leyendo ahora
Galo Bertin: NARCISO Otoño/Invierno 2022. Elegancia y sofisticación contemporánea para hombres

Galo Bertin: NARCISO Otoño/Invierno 2022. Elegancia y sofisticación contemporánea para hombres

Avatar

Galo Bertin celebra el décimo aniversario de su marca homónima con una nueva colección llamada NARCISO Otoño/Invierno 2022 inspirada en el personaje de la mitología griega Narciso, con el que el diseñador se siente identificado, además de tomar como referencia el cuadro de Caravaggio y mostrar una colección relajada que busca la libertad del hombre actual sin perder la elegancia y sofisticación que pretende la marca.

Acompañado de grandes personalidades de la moda, así como de aquellos que han sido parte de la historia de la marca, Galo Bertin presentó un fashion show encabezado por el modelo e influencer Alejandro Acosta, quien acompañado por modelos de la agencia Queta Rojas, lucieron los diseños de la colección.

Como gran complemento del desfile, se presentó la colección exclusiva que el diseñador realizó en colaboración con Prada, la marca de calzado mexicana.  Por último, el cierre de la colección corrió a cargo del modelo mexicano José Gómez, quien es la imagen de NARCISO Otoño/Invierno 2022.

 Piezas de la colección

Pantalones de pretina cubana y con corte de pata de elefante son los protagonistas de esta colección caracterizada por los colores terracota, así como por texturas metálicas y satín, que resaltan en colores verde olivo, rosa y rojo quemado. Además, abrigos oversize de gran volumen, se ven complementados con chalecos y sweaters con texturas de punto, así como camisas ceñidas al cuerpo, adaptándose a la tendencia actual.

BADHOMBRE (BH): Cuando miras atrás a lo largo de estos 10 años ¿Con qué aprendizajes te quedas?

GALO BERTIN (GB): Mirar los últimos 10 años de mi vida me hace darme cuenta de los muchos aprendizajes que la vida me ha dado. Pero creo que el mas importante es siempre creer en mi, en mi talento y cuando llego a dudar siempre es bueno mirar atrás y mirar nuevamente el camino recorrido.

BH: ¿Cuales han sido los retos más importantes que te ha tocado afrontar?
GB: Creo que tengo dos grandes retos en estos 10 años. El primero levantar la marca de la nada, romperme la madre por este sueño y seguir en este camino. El segundo fue la pandemia, la cual casi nos saca del juego. Pero a pesar de todo seguimos aquí.
BH: ¿Cómo crees que ha sido tu evolución como diseñador?
GB: La evolución que he tenido la veo reflejada en las nuevas colecciones. Encontré mi estilo, mi voz y entiendo perfecto lo que mi mercado desea usar. He madurado como diseñador y la marca con ello.
BH: ¿Por qué es inspirador para ti en esta colección la figura de Narciso que te orilló a nombrarla así?
GB: Porque creo que soy un narcisista. jaja! La verdad es que siempre trato de hablar de sentimientos que puedo observar en los hombres o en mi mismo. Esta colección justo habla de eso; de amarse a si mismo sin control, de querer verse bien, lucir bien y el amor propio.
BH: ¿Cómo definirías esta colección de aniversario?
GB: Esta colección para mi es una de mis favoritas. Es una combinación entre la elegancia de la marca, con un toque de outwear y esa pizca de propuesta que hace a GALO BERTIN la marca que es hoy en día.
BH: ¿Qué significó para ti la colaboración con Prada MX?
GB: Para mi fue y es un gran honor. Trabajar con una marca como Prada Mx me refuerza la idea de que las marcas nacionales deben unir fuerza para abarcar un mercado mucho mas grande.

Sobre Galo Bertin

Inicia su carrera en el año 2012 tras escuchar la frase que cambio su vida: “Encuentra el mejor momento de tu día y transfórmalo en un estilo de vida”. Es por esta razón, que decide fundar su marca homónima GALO BERTIN, dedicada al diseño de moda masculina; buscando ofrecer a los hombres, una propuesta fresca que hiciera sentirlos únicos.

El diseñador ha presentado sus colecciones en plataformas internacionales como República Dominicana Fashion Week, Nicaragua Fashion Week, Puerto Rico Fashion Inn y Panamá. También, formó parte de la plataforma de moda más importante del país Mercedes Benz Fashion Week Mexico City, la cual lo ha llevado a convertirse en un referente de la moda masculina en nuestro país. Hasta la fecha, Galo ha presentado 17 colecciones y este año celebra diez años de haber, desde aquella decisión que cambió su vida.

La colección se encuentra disponible para su venta en www.galobertin.com

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.