Ahora Leyendo
Los errores más comunes en el cuidado de la cara cuando hace frío

Las temperaturas bajas son ideales para sacar del armario las prendas con pelaje, los suéteres tejidos y las chaquetas abrigadoras. Pero así como se usa ese tipo de prendas para mantenerse abrigados, se debe tener una rutina facial que mantenga la frescura de la cara y que la proteja de los frentes fríos. Básicamente se debe mantener hidratado -de dentro hacia afuera y viceversa- para que el cutis mantenga su frescura sin importar a que se enfrente, pero, ¿conoces los errores que afectan la cara en estas épocas? Si la respuesta es no, te dejamos algunos puntos muy importantes para que sepas cómo combatirlos sin llegar a sufrir. 

No hay que olvidar que en la época de otoño-invierno la piel puede llegar a tornarse reseca y su regeneración natural puede llegar a ser más tardía. 

 

Eliminar el protector solar de la rutina

Es de conocerse que en estos tiempos los rayos UV se proyectan con mayor intensidad sobre la piel, lo que puede traer como consecuencia cáncer, alergias, rojeces, entre otras afectaciones. Aunque se tenga la idea de que el clima nublado “no afecta la piel” es de saberse que los rayos solares siguen siendo uno de los mayores enemigos de cualquier tipo de piel. El factor de protección solar ideal para estas épocas va de los 25 a 30 FPS

Foto: Alejandro de María

No elegir el hidratante facial correcto

No hay excusas para evitar este paso ya que existen productos que se adaptan a cualquier tipo de PH y cutis: seco, graso o mixto. Elegir una fórmula que contenga los componentes humectantes correctos garantiza que la cara mantendrá sus niveles de agua correctos y servirá de barrera para mantener su apariencia saludable. Si tienes tendencia a tener piel grasa es recomendable usar productos a base de agua y en formato gel para mantener los niveles de sebo los más bajo posible. Pero si eres de piel seca -en esas épocas se puede llegar a sufrir de lesiones por la falta de hidratación- lo mejor es optar por productos con formatos más pesados como las cremas faciales para evitar el efecto de piel acartonada.

 

Olvidar la crema de noche

Al dormir la piel se regenera de los daños que pudo sufrir durante el día, este efecto de reparación cutánea puede reforzarse si después de la rutina de limpieza se aplica una crema facial, además de asegurar que se mantendrá la hidratación durante la noche y no se tendrán daños. Lo mejor es optar por productos con componentes anti-edad, anti-manchas o con algún ácido para mantener los niveles de agua como el ácido hialurónico. 

Foto: Alejandro de María

El hidratante labial, tu nuevo mejor amigo

Hemos hablado de la hidratación del rostro pero los labios necesitan un cuidado aparte. Gracias al tipo de piel de los labios, estos se pueden llegar a agrietar, deshidratar e incluso a crear las dolorosas -y antiestéticas- lesiones labiales como lo son los “pellejitos”. Para mantener una imagen correcta y saludable lo mejor es cargar con algún bálsamo labial que contenga aceites naturales y vitaminas, que ayudarán a regenerar la piel de esa zona y llenos de vitalidad.

Si no quieres que te sorprenda la época de frío lo mejor es añadir productos en la rutina que mantengan la protección del rostro, los labios e incluso el cuello. Dejamos algunas recomendaciones perfectas para la temporada invernal: 

 

EOS Lip Balm 

$80.00 MXN

Foto: Cortesía

Estos divertidos y poderosos bálsamos están formulados con manteca de karité, vitaminas, aceites naturales y cera de abeja, lo que ayuda a proteger los labios en cualquier época. Lo mejor es que existen distintas presentaciones que se adaptan a los gustos y necesidades de los usuarios, incluso hay veganos. 

Ver También

 

Ultra Facial Oil Free Gel Cream de KIEHL’S

$600.00 MXN

Foto: Cortesía

Este hidratante en formato de gel es ideal para las pieles grasas y mixtas. Al estar libre de aceites garantiza una hidratación que no tapa los poros, al contrario, los mantiene libres y disminuye su apariencia dilatada. Si se sufre de resequedad es un producto perfecto gracias a que mantiene la humedad y los niveles de agua que necesita el rostro. 

 

Superdefense Night Recovery de CLINIQUE 

$1269.00 MXN 

Foto: Cortesía

Mencionamos que una crema de noche nunca está de más en la rutina y mucho menos si ese producto ayuda a potencializar los niveles naturales de colágeno. Esta crema ayuda a eliminar los signos visibles de envejecimientos y marcas creadas por la gesticulación. Además que protege de los agresores ambientales como lo es el smog, contaminación y el frío extremo.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO