Leyendo ahora
Todo lo que debes hacer después de un tatuaje (y cómo cuidarlo)

Todo lo que debes hacer después de un tatuaje (y cómo cuidarlo)

Avatar
https://www.instagram.com/p/B2sLF5TBlpZ/https://www.instagram.com/p/BrDaG67na0-/?utm_source=ig_embedhttps://www.instagram.com/p/B21ZVVig_rm/https://www.instagram.com/p/Bv1mbHMndr2/?utm_source=ig_embedhttps://www.instagram.com/p/B2pPDWECwFo/

Después de meses de buscar el diseño perfecto, pensar en tamaños, colores y tatuadores, llega el momento tan esperado: tu primer tatuaje. Nada se compara con ver en la piel ese diseño que siempre habías soñado y mejor aún, que haya resultado justo como esperabas. Días (u horas) después llega el momento de resistir la tentación de rascar el diseño. Y sí, entendemos que a veces es complicado evitarlo por lo que tener una rutina después de tatuarte es esencial para evitar infecciones y cicatrices no deseadas. Sabemos que tener una aguja dentro de ti por horas puede causar un poco de distracción, por eso no te sientas culpable si necesitas una refrescada de información sobre cómo hacer que tu nueva adquisición esté siempre en forma. A continuación te decimos qué hacer después de tatuarte.

 

Aplica un vendaje

Normalmente el tatuador se hará cargo de vendarte antes de salir del estudio con plástico o con un parche. Si de algo estamos seguros es que este paso es muy importante para mantener el tatuaje limpio. Así que siempre debes asegurarte de salir vendado. Si este no es tu caso, debes corregirlo inmediatamente.

 

Lava el tatuaje

Tener un tatuaje limpio es la prioridad número uno después de todo. Así como nos cuidamos al tener un resfriado, debemos ser muy precavidos con la piel para no tener consecuencias. Lava tu tatuaje con jabón neutro y agua caliente después de quitarte el vendaje, posteriormente, sécalo con una toalla limpia. Es importante seguir lavándolo por 2 o 3 semanas dependiendo el tatuaje.

Foto: Getty Images

Ten a la mano una crema cicatrizante e hidratante

Hidratar el tatuaje es la segunda cosa más importante después de mantenerlo limpio. Así que nunca olvides comprar una crema especial para tatuajes. Esto evitará que exista alguna resequedad. Como consejo importante ¡no te excedas!, exagerar la cantidad de crema solo hará que tu tatuaje no pueda respirar bien.

 

No pierdas de vista tu tatuaje

Sí, ten por seguro que sentir un poco de irritación es completamente normal. Al seguir los pasos que hemos proporcionado podemos asegurarte que todo estará en perfectas condiciones. Si llegas a tener alguna complicación seguramente se podrá arreglar siguiendo los consejos que tu tatuador te proporcione. Lo más importante de todo es que no dejes pasar ninguna duda o problema que llegues a tener con tu nuevo tatuaje.

 

¿Te enamoraste de los tatuajes y quieres hacerte otro? ¡No te preocupes! Es completamente normal que te hayas enamorado del proceso y resultado de tu experiencia. Aquí te mostramos algunos tatuajes de nuestros famosos favoritos para que tengas inspiración en tu segunda visita al estudio.

 

Tyga

 

David Beckham

 

Lewis Hamilton

 

Lenny Kravitz

 

Leo Messi

 

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.