Leyendo ahora
Los retos que los nuevos diseñadores de moda enfrentan

Los retos que los nuevos diseñadores de moda enfrentan

Avatar

En México, la moda es una industria relativamente nueva, pese a que el estilo y el glamour han estado presentes desde la época de oro del cine méxicano, pero la creación y la identificación del diseño de moda no se había tomado hasta hace unas décadas con la llegada de Henri de Chatillon, Armando Valdés Pesa, Julio Chávez y Pedro Loredo en la década de los cincuenta.

Actualmente como consumidores vemos a la moda como más que una prenda, y como diseñadores somos conscientes que hoy en día la moda es más que una marca y más que solo diseño. En nuestro entorno, la moda se ha convertido en la industria que dicta el comportamiento y respuesta humana a los factores económicos, sociales y culturales. Pero, ¿Cómo es que ha aumentado tanto el poder de dicha industria de manera nacional? ¿Cómo afecta a diseñadores y creativos emergentes en la moda en México? 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blacornio (@blacornio)

Como sabemos existen tendencias de moda que son proyecciones futuras basadas en el entorno actual, aquellas estudian el comportamiento social a ciertos fenómenos, y deducen el impacto futuro que estás tendrán en el contexto de nivel macro y micro. Con estos conocimientos en la moda, es posible influenciar a la sociedad y encaminar una nueva generación de consumidores. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por T R E S O J O S (@_tresojos_)

Como diseñadores y creativos entrando a la escena de la moda nacional, nos enfrentamos a ciertos retos que debemos de saber superar o manejar para beneficio propio de la marca, entre ellos encontramos: las competencias con marcas ya consolidadas y posicionadas en el mercado en una industria nacional selectiva; el manejo del consumo de diseño nacional ya que existe una gran variedad de individuos que prefieren adquirir piezas de marcas de fast fashion a invertir en un pieza de una marca mexicana; y de igual manera es un reto de los nuevos diseñadores tener la capacidad de concientizar a los consumidores del trabajo que existe detrás de la creación de cada pieza en una marca pequeña (si es que ese es tu giro).

Tal como existen retos, también hay beneficios en ser un diseñador emergente y una marca nueva en esta época, debido a que en la actualidad hay nuevas tecnologías e innovaciones en la industria de la moda que estamos experimentando y podemos así crear una marca con un valor añadido y lograr posicionarnos en el mercado. Además, no debemos olvidar que vivimos en un era digital, en la cual con tan solo algunas herramientas tenemos la oportunidad de crear una campaña publicitaria y alcanzar a un público mayor incluso de forma internacional. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ant. (@ant.officialbrand)

Como se había mencionado antes, ya no solo se busca contar con una marca, también que ésta tenga un impacto positivo en la sociedad y en el entorno, dando una oportunidad a nuevos diseñadores de crear con un propósito y enfoque social y ambiental, de esta manera haciendo una comunidad que evoque letalidad a la hora de consumir. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.