Leyendo ahora
¿Por qué Italia se volvió la mejor opción para continuar tu formación profesional?

¿Por qué Italia se volvió la mejor opción para continuar tu formación profesional?

Avatar

La educación a distancia ha crecido de modo sorprendente a partir de la pandemia, por dicha razón, la Cámara de Comercio Italiana en México está interesada en que participes en las actividades que se estarán llevando a cabo en línea la próxima semana.

En las instalaciones de Ferrari en la Ciudad de México, la rueda de prensa corrió a cargo de Luigi De Chiara, Embajador de Italia, Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Faribah Gallardo, directora ejecutiva del mismo órgano y Gustavo Prado, director de la agencia de tendencias trendo.mx, con quienes se asociaron en esta ocasión.

De acuerdo a información de la Embajada, México es el tercer país del continente con más estudiantes de posgrado en el extranjero; de los 3500 que estudiantes parten para Italia, solo 60 se decantan por el diseño de moda. “Los mexicanos tienen talento, pero son poco ambiciosos”, comenta perentorio el Embajador De Chiara, por lo tanto, “hay un campo muy fértil entre México e Italia para colaborar, dos naciones hermanas con gustos similares por la belleza, que podrían generar un buen intercambio entre países y mejorar nuestras relaciones comerciales, si (los mexicanos) tomaran formación técnica en Italia”.

Por su parte, Prado comenta: “¿Si ya te vas a tomar la molestia de seguir estudiando por qué no hacerlo en Italia?”, complementa con lo siguiente, “Italia siempre ha sabido cómo aprovechar los cambios sociales para alimentar su diseño, han hecho del lujo, la posibilidad de una creación reproductible, arte a otro nivel (…) es la oportunidad de salir y regresar con un nuevo sabor de boca para transformar nuestras industrias”. 

En esta edición, participan 8 institutos académicos italianos de la mano con las principales universidades mexicanas. Y consistirá en más de 40 conferencias gratuitas, a lo largo de dos semanas, impartidas por profesionales de la industria de ambos países. Respecto a los posgrados, existen distintas opciones con sus respectivos financiamientos, de manera presencial y en línea, en inglés y español.

No son necesarios conocimientos previos ni formación específica y personas de todos los estados de México, de cualquier edad, pueden participar, “este es un evento inclusivo, no exclusivo”, concluyó Vianello.

Para inscribirse y consultar bases, visita www.encuentrocreativo.mx.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.