Leyendo ahora
Men cobweb: la atrevida tendencia masculina del momento

Men cobweb: la atrevida tendencia masculina del momento

Cuando Stan Lee y Steve Ditko crearon un superhéroe que inspiraría al mundo por su tenacidad y osadía probablemente nunca imaginaron que su estilo y personalidad permearía en décadas posteriores, que el prototipo de un Peter Benjamin Parker, mejor conocido como Spider-Man, se transformaría en lo físico (más no en la vestimenta) pero que la valentía bajo la cual fue creado permanecería en el interior. 

Estar en casa definitivamente fue un giro inesperado para lo que se previa dentro de la industria de la moda. Las prendas holgadas se catalogaron con fuerza y determinación y en cuanto a diseño la creatividad buscó nuevas formas de representarse. 

2021 se cataloga como un año en que el estilo renace. El cobweb surge bajo esta premisa, como una moda que emerge de los escombros sobre sinuosas telarañas adheridas al cuerpo (una reconstrucción después de la catástrofe) El cobweb o telaraña explora la masculinidad a través de una vestimenta sin etiquetas de género, tendencia que también ha despertado la atención de los demás por el lema arraigado al estilo: cual superhéroe, salir y explorar nuevamente el mundo después del confinamiento. 

Para su SS ’21 y FW ’21 la marca de moda nacida en Berlín, GmbH, pone sobre la mesa la propuesta de una ropa arañada que despierta el lado sexy masculino y las ganas de salir a comerse el mundo. GmBH inspira por una estética nocturna acompañada de un lado chic y un tono salvaje. 

La firma parisina, Ludovic de Saint Sernin, quien se ha caracterizado por ser una moda libre de etiquetas de género a través de una manifestación de la sensualidad se une a la tendencia. Sus piezas siempre generan una estética que entre mezcla las características más bellas del cuerpo humano. El glitter que permea en sus accesorios son un must para envolverse en la creatividad que representa la telaraña.

Loverboy entre sus exuberantes runways lo ha logrado en diferentes telas parecidas a una malla, siempre bajo una democratización de la libertad y de sentirse bien con uno mismo. La marca británica, J.W. Anderson, que desde sus inicios ha puesto en boga un concepto liberado en siluetas con referencia al género crea diferentes piezas, entre ellas, sus icónicas cardigans que yuxtaponen un lado classy pero arriesgado para el hombre sin perder la distinción que caracteriza a la marca.

LeakYourSexTape es una marca de Brooklyn, Nueva York, que celebra todas las identidades de género en gente de todos los tamaños y  que explora el estilo cobweb de una manera atrevida. Lo binario se deconstruye para crear conjuntos como corsetería, bodysuits y tangas sexualmente atractivas para el que las observa. Una apuesta sensual y acertada por los tejidos, las formas y lo que representa a la marca. 

Hoy se suman más a esta tendencia, con relieves creativos, excéntricos, arriesgados, en una moda que demuestra su valentía, su osadía y su coraje. El cobweb sólo es la representación de pasos agigantados por una libertad de expresión.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.