Leyendo ahora
Miguel Rodarte: un “Espíritu Inconforme” como tu mejor distintivo

Miguel Rodarte: un “Espíritu Inconforme” como tu mejor distintivo

Avatar

Los mexicanos contamos con un sinfín de particularidades, entre ellas, el Espíritu Inconforme, por esta razón, Hennessy, bajo el concepto de su nueva campaña, celebra aquellos mexicanos orgullosos de sus orígenes, quienes a pesar de valorar y respetar las tradiciones, deciden no seguir los caminos comunes sino crear el propio.

Para encabezar esta celebración, Hennessy invitó a un mexicano que representa perfectamente a este espíritu; que cuestiona todas las formas y se atreve a desafiar sus propios límites. Con más de 30 años de trayectoria, Miguel Rodarte es el embajador de este proyecto, por lo que podemos ver a este reconocido actor como imagen principal de esta nueva campaña.

Blazer y Top de Zegna.

En la oportunidad que tuvimos de platicar con Miguel Rodarte, respecto a su papel como embajador de esta campaña, nos contó:  “La relación que hemos ido construyendo con Hennessy se ha hecho como una integración natural que tiene que ver con los valores de la marca; el espíritu que tiene convergen con los valores que me representan a mí. Yo creo que la primera palabra que fui descubriendo cuando empecé a conocer a la marca: afinidad, así entendí que ambos somos afines”.

Aunado a ello, nos habló respecto a su perspectiva sobre Hennessy, “Esta bebida lleva cientos de años en México, viene desde el Porfiriato hasta nuestros días, entonces se ha venido reinventando y sigue aquí, sigue viva, sigue vigente y sigue fresca. Y justo esto se debe a la apertura de salirse del molde, de buscar nuevos caminos y crear nuevas realidades constantemente; ponerse retos fuertes y buscar salir adelante triunfalmente”.

“Además me gusta mucho el sabor de Hennessy, la marca, todo lo que hacen en su trabajo global y el impacto que tienen en el medio ambiente al nivel mundial, siendo tan consciente. Por ello, también te invita a tener esta inconformidad de no quedarnos con el mundo como está; no nos podemos quedar con la vida como la tenemos, no nos podemos quedar con las cosas como son, vamos a buscar nuevos caminos y nuevos horizontes, vamos a imaginar cómo queremos ser y dar todo. Por ello, eso es algo con lo que son afín con la marca y lo que me hace estar hoy aquí, acompañándolos para presentar esta campaña que se escribe sola,” Agregó.

Y pensando en el título de la campaña, le preguntamos ¿cuándo fue que notó este Espíritu Inconforme en él?, a lo que nos respondió: “Afortunadamente nací en una familia que siempre me fue inculcanda la búsqueda de ser la mejor versión de mi mismo y me fue dando sentido, convertir cada experiencia en un aprendizaje y a partir de ahí reconstruyendo tu historia y reinventando tu persona hacia algo que resuene más auténtico y real, es el camino que a mí me ha dado una tranquilidad y una satisfacción enorme. Y que cada día que me levanto, lo hago para realizar actividades que me van a significar.”

“Este espíritu inconforme, a nivel profesional y personal, que en algún momento parecía rebeldía y se confundía con ser muy badhombre, pero al final del día es que ese badhombre te lleva a un buen lugar; esta inconformidad que en ocasiones muchos pueden juzgar como ser mal y no integrarse a los demás ‘como un borrego’. Este espíritu es por el que toda mi vida he estado luchando y peleando; y al final del día, declaro una soberanía ante eso y marco mis propias reglas.”

Total look Zegna.

Además, le preguntamos sobre cómo logró poder marcar sus propias reglas dentro de un mundo tan complejo como lo es la actuación, a lo que contestó:  “Hubo un punto en mi vida en donde me di cuenta que más que ser fiel a lo que las demás personas esperan de mí, era más ser fiel a mi mismo y a partir de ese entendimiento, todo mi esfuerzo, toda mi labor y cada decisión que he tomado, era en función a mi mismo, no complacer a los demás. Y como les he dicho a otras personas que me preguntan ¿cómo podemos empezar hacer cine? Les contesto, pues agarra una cámara, sal a la calle y haz lo que te de tu gana, no le pidas permiso a nadie, no le tienes que pedir permiso a nadie para hacer las cosas salvo a ti mismo; al final del día, la riqueza más grande que tenemos es nuestra propia vida y hay que sacarle el mayor provecho posible”.

En esta historia:
Miguel Rodarte fotografiado por Abraham Magos
Estilismo: BH Styling Studio
Grooming: Kika Tirado
Locación: 366 Estudio

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.