A pocos días de celebrar el Día del padre, es inevitable pensar en su forma de vestir.  En este sentido, podríamos  decir que el estilo de los papás es variado, aunque hay uno que suele ser constante, y en cierto punto, se ha convertido en un estereotipo. Así, en “Moda 2022 para ese papá que llevas dentro”, hacemos un recuento de aquello que hace tan única, reconocible e imitable a la ropa de nuestros padres, adaptándose a las tendencias actuales, bajo el filtro del estilo aesthetic.

Los jeans son la clave

Empecemos con los jeans. Tradicionalmente, papá elige aquellos de corte regular, “normal”, por decirlo de alguna forma, dejando de lado cualquier otro tipo de fit. Este corte se caracteriza por ser amplio en las piernas y en los tobillos, lo que dota de soltura al caminar.

ddeb9202de1f0f6e78f471dac78df728

 

@harrytoohey

back on TikTok and this is what I film? 🤷🏼‍♀️ #fashion #menswear #vintage

♬ origineel geluid – Ewald Mers

Otra peculiaridad de estos pantalones, es que son de tiro amplio con una altura que, algunas veces, llega hasta el ombligo. Su símil son los mommy jeans para las chicas, famosos en la década de los ochenta y noventa. Y es que, es precisamente el revival de esas épocas, por el que dichos pantalones, se han posicionado en la mente de los jóvenes, quienes encuentran en esa tendencia, algo retro y cool.

@the.mcfarlands

🗣 LONG LIVE THE DAD OUTFIT 🗣 @Peet Montzingo #dan #dad #dadstyle

♬ Lion King – Big-Reg

@ethandiaz

Which Dad fit would you pick? 🧍Styles are from @Hallenstein Brothers 😍

♬ Woman – Doja Cat

El normcore lo confirma

El oufit de papá puede ser muy normcore, por lo que generalmente, las prendas anchas son la clave, pues aparte de la intensión de comodidad,  lo que podría hacerlo ver como antifashionista.

Y es que, lo normcore, sigue la línea de ropa dirigida hacia actividades al aire libre o aquellas asociadas al “estilo de papá”, para las cuales suele vestir con los jeans básicos ya mencionados, una playera relajada tipo Polo, a rayas o de color sólido, a juego con tenis deportivos gruesos que recuerdan a las clásicas New Balance y como complemento, aquellas clásicas gorras sin estructura y un tanto desgastada, creando así, toda una estética.

https://www.tiktok.com/@thetsunamichild/video/7102914133296745774?_t=8T1PGGByzqg&_r=1

Asimismo, las calcetas altas, ya sea con tenis o sandalias rígidas para salir al exterior, son una de las tendencias de verano que, aunque no sean las preferidas, son parte de ese daddy look que al parecer, no se irán del gusto de la gente.

57d47cfbff0e2377f358703c1f47a55e

Ahora bien, en 2022, y con años de distancia, esta es ya una tendencia vintage, pues no existe una verdadera actualización moderna, excepto por los jeans que ahora se cambian por aquellos de ajuste atlético o los deportivos. Así, la estética mantiene todos los aspectos de su construcción de los años 90 y anteriores a este, incluida la fabricación de las prendas en algodón que nunca pasa de moda.

El “daddy look” se viraliza

Dentro de todo esto, el lado divertido (e instagrameable), es que tenemos la posibilidad de recrear los looks de antaño de papá, ya que suelen guardar en su closet algunas prendas de su clásico estilo. Así, podemos ver cómo algunos jóvenes influencers, toman la ropa de sus padres para hacer outfits interesantes y colgarlos en videos de YouTube o TikTok, lo que deja a un lado aquella idea de que los papás se visten aburrido.

 

 

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.