Que puedo decir … ¿es delirante o frustrante que a cada segundo se catapultan nuevos directores creativos? Ni siquiera ha pasado un día y sorpresivamente, L’Oréal ha decidido prescindir de los servicios de Casey Cadwallader y nombro a Miguel Castro Freitas como el encargado de seguir avivando el espíritu Mugler.
Et voila.
El dominó de la moda sigue moviendo sus fichas estratégicamente con brío y arrojo. “Su profundo conocimiento, su vasta creatividad y su talento lo convirtieron en la elección natural”, afirmó Danièle Lahana-Aidenbaum, presidenta global de la marca Mugler de moda y fragancias.

Con esta jugada, se finalizan siete gloriosos años de Cadwallader, tras presenciar un fogoso renacer que ayudó a presentar el legado de Thierry a las nuevas generaciones, bajo un mensaje de empoderamiento e inclusión. Fue capaz de reinventar el eminente y arrebatador drama Camp ‘80s que embelleció la moda con sus imponentes, teatrales y carnavalescos desfiles que impulsaron una visión más abierta a la haute couture. Mismos que fueron transformados en cortometrajes que gritaban “slay girl” con sus increíbles catwalks y atrevidas poses que trajeron consigo júbilo a internet. Personas con curvas, artistas trans y estrellas del porno, brillaban con esmero y cólera.



Era tanto el icónico frenesí de sus shows, ese rave fue tan grandioso, llegó a ser comparado y elogiado más que el decadente CGI de Marvel, argumentando que era mucho más espléndido que aquellos films de superhéroes tan agobiantes de ver. Tanto así, que esa ventaja creativa revolucionó el modo de organizar desfiles, sin aburrir a los 5 minutos, llenos de tenacidad, erótica y placer.
Tal contundente extravagancia cesó a finales de 2024 con una presentación sobria, pero eficientemente sexy. Muchos especularon que era su despedida y esos chismes se intensificaron con la ausencia de Mugler del calendario de Paris Fashion Week Fall/Winter 2025.
El ascenso de Castro Freitas reluce a un ser tímido y desconocido. No obstante, ha trabajado con algunos de los diseñadores más exuberantes y prolíficos de la industria. Se graduó en Central Saint Martins en 2004, fue seleccionado personalmente por John Galliano para trabajar en Dior tras su graduación y ha trabajado como diseñador en Yves Saint Laurent con Stefano Pilati y Lanvin junto a Alber Elbaz. Fue jefe de sastrería bajo la dirección de Raf Simons, jefe de moda femenina en Dries Van Noten y director creativo de Sportmax por tres años.
“Es un honor unirme a la espectacular casa Mugler. Como uno de los grandes modistos del siglo XX, el Sr. Mugler reinventó el poder y los límites de la moda. Junto con los equipos, estoy encantado de aportar mi propia visión, historia y emoción a este legado monumental” — esa cuantiosa e inagotable pasión será maquilada a partir del 1 de abril, mientras que su liante debut será desvelado en septiembre de 2025.

PUBLICAR COMENTARIO