Leyendo ahora
Pedro Slim y el abandono como inspiración

Pedro Slim y el abandono como inspiración

Avatar

Pedro Slim se interesó por la fotografía, estudió impresión en blanco y negro con Brian Young, así como el arte del desnudo con Ralph Gibson en el Centro Internacional de Fotografía (ICP por sus siglas en inglés) de Nueva York. Su trabajo gira en torno al retrato, capta el cuerpo de sus jóvenes modelos, a menudo en la calle, en un refinado blanco y negro. Premiado dos veces en la Bienal de Fotografía de México, Pedro Slim expone regularmente su obra en Europa y América.

Pedro Slim (PS): “Yo hice mucha foto durante mucho tiempo y dije ‘me estoy repitiendo’. Empecé a buscar cosas nuevas con luces, acercamientos, experimentar.”

Juan Pablo Jim (JPJ): Creo que eso es un poco; es lo que pasa en la vida de los hombres: no repetirte e intentar cosas nuevas. ¿Crees que tu trabajo tenga algún paralelismo con tu vida personal?

PS: “No, mi persona es algo completamente diferente a lo que estoy buscando en mi trabajo, por que ya no puedo cambiar a mi edad. Ya soy como soy y lo que puede rejuvenecer es mi trabajo. Prefiero concentrarme en eso y no en mí.”

JP: Eso no es algo muy común, que las personas estén más enfocadas en su creación externa que en quiénes son. ¿En qué estas enfocado en este momento?

PS: “Estoy enfocado en hacer close ups, que es más complejo. No es conceptual, no soy conceptual. Siempre es estético, eso es lo que me interesa.”

JP: ¿Nunca tomarías foto digital?

PS: “Ni muerto, nunca lo haría, cada quien lo suyo. Todo es película, me encanta ver una cámara de rollo, es una pasión. Al revelar, al ampliar, tener el negativo perfecto. Si no esta perfecto lo vuelvo a tomar.”

JP: ¿Tu vida sentimental se refleja en tu obra?

PS: “Podría ser, en que los modelos, aunque no les tome la cara, tienen que ser agradables a la vista para mí. Son gente de la calle; yo les tomo a pura gente de la calle. ¿Los chavos sabes lo que tienen? Sus pies en la tierra. Es maravilloso trabajar con chavos de la calle, escucharlos hablar, sus chistes, su mundo maravilloso y triste a la vez. Es un mundo terrible pero muy seductor. En el aspecto de cómo viven y sobreviven, se comportan increíblemente bien. Nunca me he podido explicar mi atracción hacia esas personas. No quiero ir a lo psicológico, pero hay un reflejo de mí, de abandono, porque no tuve papá ni mamá. Me tuve a mí mismo para sobrevivir.”

JP: Es su realidad (y a la vez la tuya) retratada por ti.

PS: “Sí, pero su realidad es mucho más grande que lo que se pueda sacar en una foto, es infinita. Les tengo mucho cariño, pero sacaré una millonésima parte de lo que es su vida.”

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.