Leyendo ahora
Políticos y la moda: ¿Por qué son ellos los nuevos influenciadores?

Políticos y la moda: ¿Por qué son ellos los nuevos influenciadores?

Avatar

La moda somos todos, y esta aseveración no excluye a la política. Basta con echar un ojo a la vestimenta de una figura política para poder deducir qué clase de político es, cuál es su partido y hasta quienes podrían ser sus votantes. Y es que en lo últimos años, los asesores políticos han visto en la moda una de las herramientas de comunicación más importantes, ¿qué sería de un discurso con matices históricos sin un traje con excelente fit?

En cuestión de moda, una buena elección de prendas puede ser esa armadura de “seducción” del pueblo o una mala elección convertirse en un problema más grave del que podemos imaginar. Tenemos el caso del carismático primer ministro de Canadá  Justin Trudeau. Un icono de la nueva era de la moda en la política, quien tiene un estilo muy característico y nunca antes visto: camisas remangadas, calcetines de colores, jeans con blazers e incluso gorras que han sido parte de los mejores looks de la tan querida figura canadiense. Sin embargo, en el año 2018, tras su visita a India, el primer ministro fue altamente criticado por usar en varios momentos prendas propias de la cultura hindú, atribuyéndole una completa falta de diplomacia.

Para hablar de moda y política debemos entender el contexto y el tiempo. El 2020 ha sido particularmente progresista y lleno de momentos de moda trascendentales. Este año un nuevo presidente fue electo en Estados Unidos y con ello Kamala Harris haciendo historia como la primer vicepresidenta de ese país, haciendo su campaña con un par de los clásicos Converse que todos tenemos. El primer discurso de Kamala fue acompañado de un traje blanco Carolina Herrera de dos piezas que fue aplaudido por todos los medios y en las redes sociales, demostrando que nada es elegido por casualidad.

Este suceso mundial demostró, también, que las marcas ya no están dispuesta a ser ajenas a la política. 19 diseñadores americanos formaron parte de Believe in Better, un colectivo de apoyo para el ahora presidente Joe Biden, entre ellos, Tory Burch y Vera Wang.

Uno de las prendas protagonistas en la carrera presidencial de Estados Unidos fueron unas botas Stuart Weitzman usadas por la futura primera dama, Jill Biden, con un statement político fulminante: VOTE. Pero, en política, también hay inmemorables fails. Como olvidar todos los de Melania Trump, especialmente esa chaqueta con el mensaje “I really don’t care, do you?” durante su visita a un centro de menores inmigrantes.

Los políticos y la moda son más cercanos que nunca ¿sabías que el bolso más buscado en el 2020 es un bolso Telfar?, curiosamente después de que Alexandria Ocasio-Cortez hablara de este ítem en su perfil de Instagram, originando una demanda comercial del 270%. Todo ello, gracias a que este it bag es el primer bolso que no parte de una necesidad aspiracional, sino de la idea de pertenencia a una comunidad, una ideología en completa sintonía con el pensamiento de la Congresista, y repetimos, nada es casualidad.

Los políticos son nuestros nuevos influenciadores y no tenemos duda de ello.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.