Desde el inicio de la pandemia del COVID 19, ciertas tendencias de la moda giraron hacia la comodidad. Si bien algunas han pasado de largo, otras siguen apostando por la comodidad pero dándole un giro muy fashion. Ahora se trata de las “Dad Sandals/Slides/Slippers”. Esta es una tendencia que puedes amar u odiar, pero definitivamente viene muy fuerte para este verano 2023 y son varias ya las marcas que han apostado por seguir esta tendencia, desde marcas bastante comerciales hasta firmas de lujo.
Antes que nada vamos a explicar la diferencia entre sandalias, slippers, slides y mules. Los slippers y mules son calzado que está cerrado por la parte de enfrente y son fáciles de ponerse pues el pie simplemente se desliza. La diferencia entre estos dos es que los mules son calzado para usarse comúnmente en exteriores. Las slides están abiertas por la parte de enfrente, por lo que se pueden observar los dedos del pie. Finalmente las sandalias cuentan con correas que se ajustan al tobillo.
Al inicio de la pandemia, Reebok y Suicoke sacaron sus sandalias completamente enfocadas en la utilidad, ¿si no había que salir de casa, entonces para qué atarse las agujetas? La popularidad de los crocs también comenzó a aumentar, dado a esto, otras marcas vieron un gran potencial allí, lanzando modelos que podrían parecerse un poco a lo que papá usaría un domingo por la mañana. Ahora probablemente casi cualquier marca de zapatos deportivos cuenta con este tipo de sandalias, diseñadas para relajar tus pies después de un día cansado.
Suicoke es una marca japonesa que es especialista en sandalias diseñadas en torno a la funcionalidad pero con ciertos toques en los acabados que hacen a sus productos muy únicos y destacados entre el mercado, también debido a su gran performance. Es por eso que no las podemos dejar de lado y en esta ocasión unas de nuestras favoritas son sus Tom Wood Edition MOTO.
Al igual que las botas, las sandalias también decidieron adoptar la estética chunky. El mundo de la moda de lujo fue haciéndose paso por esta tendencia también y uno de los pioneros fue Balenciaga, la cual no solo colaboró con Crocs, sino que ahora sus populares Balenciaga Track Sandals ha dado la vuelta al mundo con esta nueva interpretación de las sandalias de padre con velcro; si te parecen familiares es porque son una deconstrucción de la silueta de los Balenciaga Track.
Prada también optó por un diseño chucky para sus Rubber Sandals que poseen el sello clásico de la marca. Estas sandalias están fabricadas en poliuretano con una suela súper ligera de hule, lo cual las hace resistentes y cómodas para acompañarte en este y otros veranos inolvidables llenos de elegancia, muy al estilo de la casa italiana.
La comodidad no solo debe quedarse en casa, si lo que buscas es confort y lujo es su máximo esplendor, Versace ha tomado su icónico patrón de inspiración greco-romana y lo ha llevado a un ligero calzado fabricado 100% en piel. Estas sandalias son ideales para vuelos largos por su ligereza y comodidad.
Si eres fan de los cros, pero buscas algo mucho más elevado, las MEN’S SLIP-ON SANDAL de Gucci (muy similares a unas mules) serán la mejor compra de este verano. Están fabricadas en goma y con el monograma clásico de Gucci perforado sobre la superficie.
Para los amantes de la simplicidad en el diseño y el refinamiento, Burberry diseñó unas sandalias marrones en piel que evocan al mediterraneo con su silueta minimalista y una distintiva pieza metálica en la parte superior para ese toque que no puede pasar desapercibido. Se trata de las Monogram Motif Leather Sandals.
Durante esta temporada de calor no será sorpresa encontrarse con estos artículos constantemente y después de leer esta nota te habrás dado cuenta que también existen modelos que demuestran que los términos comodidad y estilo no son excluyentes mutuamente. Ya sea que los lleves con calcetas o no, esta tendencia también abre también un gran camino hacia la experimentación. Bien dicen que “de la moda, lo que te acomoda”.
Post a comment