En un cálido amanecer que iluminó este jueves 10 de abril, Grupo Prada ha decidido adquirir la icónica casa de moda Versace de Capri Holdings, por la jugosa cantidad de 1.250 millones de euros. 

Tal acuerdo marca un hito al formalizar la unión entre dos rivales. 

Con el fracaso del grupo norteamericano de competir con los monstruosos aglomerados de lujo europeos —  LVMH y Kering — esto supone la priorización de estabilizar el savoir-faire italiano ante la drasticidad política de Trump con mayor sensibilización nacionalista. 

Este acto, pone fin a los rumores, especulaciones y la ironía empresarial que circulaba en la web. “Nuestro objetivo es continuar el legado de Versace, celebrando e reinterpretando su estética audaz y atemporal”, declaró Patrizio Bertelli, presidente y director ejecutivo del Grupo Prada. “Le brindaremos una plataforma sólida, reforzada por años de inversión continua y arraigada en relaciones duraderas”. 

00027 versace fall 2025 ready to wear credit gorunway scaled
Versace Fall 2025

“Estoy encantada de que Versace forme parte de la familia Prada», escribió Donatella en Instagram bajo una foto suya con Miuccia, en cuanto la noticia fue desvelada ante los medios. “Gianni y yo siempre hemos sentido una gran admiración por Miuccia, Patrizio y su familia. Es un honor para mí tener la marca en manos de una empresa familiar italiana tan prestigiosa y estoy dispuesta a apoyar esta nueva etapa de la marca en todo lo que pueda”.

Además del “Made in Italy” y una pizca de tinta, ¿qué más podría unirlas? Mientras uno es bullicioso, sensual y adora jugar con el mal gusto, el otro abismal contraste abraza lo políticamente intelectual y una desquiciada elegancia ugly-chic — este insólito choque artístico, buscará revitalizar la perspectiva creativa y aspiracional de Versace y la mala racha de Prada en cuanto a su oleada de comprar marcas — Jil Sander y Helmut Lang —  y deshacerse de ellas, al minuto. 

00017 prada fall 2025 menswear credit gorunway scaled
Prada Fall 2025

Pese a la crisis de lujo, el grupo ha reportado ingresos de hasta 5.400 millones de euros, a diferencia de Capri, quien sufre por el bloqueo de la Comisión Federal de Comercio Estadounidense y el descenso de sus ventas, sigue buscando un comprador para Jimmy Choo.

La semiología impartida de la medusa y el triángulo invertido, la enorme responsabilidad de asegurar el legado de Gianni, caerá en los hombros de Dario Vitale. Tras casi 30 años al mando, Donatella asume el papel de embajadora de la marca y nombra al ex-director de prêt-à-porter y jefe de imagen de Miu Miu como su sucesor. 

Ahora si, la familia está reunida.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.