Leyendo ahora
#QueMéxicoSeVea: Estas son las caras del nuevo cine mexicano

#QueMéxicoSeVea: Estas son las caras del nuevo cine mexicano

Avatar

El séptimo arte siempre ha tenido un espacio importante en México; es indudable los buenos recuerdos que tenemos de la época del cine de oro que abarcó desde el año 1936 culminando en 1959, teniendo grandes producciones dentro de este periódo dignas de la atención y el reconocimiento mundial por el extraordinario trabajo y las excelentes actuaciones de las estrellas en ese momento.

Dolores del Río, María Félix, Pedro Infante, Fernando Soler son algunos de los nombres de los actores principales quienes junto con grandes directores como Emilio Fernandez y Luis Buñuel hicieron que el cine de esa época se volviera inolvidable y un parteaguas para el país. Sin embargo en los años siguientes fue en declive el séptimo arte dentro de México, pero la realidad es que el talento nunca dejó de brotar por todos los rincones de la república.

 

En años recientes hemos visto de nuevo como se han reconocido varios talentos mexicanos dentro de la industria del cine, teniendo éxitos rotundos en el mundo y en diversos eventos importantes del cine, empezando por los tres amigos conocidos por ser grandes directores; también han habido múltiples camarógrafos, sonidistas, vestuaristas y actores que han sido celebrados dentro de los festivales más importantes del cine como Berlín, Cannes y Venecia, cautivando al público con su talento y carisma.

Actualmente han surgido muchos nuevos talento, los cuales no debemos de perder de vista ya que desde sus primeros trabajos hasta ahora han sorprendido de manera favorable.

Mabel Cadena

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mabel Cadena (@mabel__cadena)

Esta actríz formada también en las tablas del teatro de la mano de Sebastían Zurita en Enemigo de Clase y también Me hago la Muerta Mientras el Oso se Va, ha logrado explotar su talento y potencial, siendo a sus 27 años una de las promesas más importantes de su generación. Cautivo de manera magistral al público con su trabajo en El baile de los 41 dandole vida a Amada Díaz, hija mayor de Porfirio.

También ha participado en diversas series originales de Netflix como Ingobernable y Monarca, retos que la han llevado a crecer y evolucionar gracias a todos los cambios que ha tenido que conseguir para lograr interpretar de la mejor manera a sus personajes.

Jorge Antonio Guerrero

 

Esta reciente estrella del cine que despuntó por su aparición en Roma ha tenido un camino interesante dentro del mundo de la actuación; Jorge estudió literatura y teatro y participó en obras independientes para Cátedra Bergman, CasAzul, la Casa del Lago y el Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM.

En un inicio no pensaba en ser actor, sin embargo después de sus sesiones de poesía en voz alta lo conectaron con la actuación en dónde ha tenido una evolución exponencial, ya que desde que conoció a Luis Rosales, director de casting de Roma, y tras ocho meses de audiciones logró quedarse con el papel de Fermín, que le permitió darse a conocer en el mundo entero. 

Ahora con apenas 27 años de edad, tiene diversos proyectos en puerta, el próximo en donde lo podrás ver será en la serie La venganza de las Juanas.

Loreto Peralta

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LP (@loretoperalta)

Trás un casting que se lanzó por Twitter y  su debut en el 2013, en una película dirigida por Eugenio Derbez logró conquistar al público por su gran desenvolvimiento. Posteriormente con los años siguió preparándose y participó en La casa de las flores y no hace mucho protagonizó una película llamada Todas las pecas del mundo. Ahora continúa con proyectos nuevos y la podrás ver este verano en la serie de comedia Guerra de Vecinos.

Juan Daniel García Treviño

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel GT (@daniiygt)

Con su debut en la película Ya no estoy aquí capturó la atención de todos, y su actuación le valió un premio Ariel en la categoría de Mejor actor revelación cuando tan solo tenía 21 años. Este jovén músico y actor originario de Monterrey gracias a su enorme talento y esfuerzo ha conseguido grandes triunfos en la industria, como abrir un concierto de Celso Piña, a quien admiraba desde pequeño.

Benny Emmanuel

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por benny (@bennyemmanueloficial)

Debido a que desde niño tuvo curiosidad por aparecer en las pantallas, Benny ha tenido la oportunidad de participar en diversos proyectos y series de televisión como Yankee y películas como De la infancia, proyecto por el cual se le reconoció con un premio Ariel a la Revelación actoral en 2010. Recientemente, bajo la dirección del famoso Gael García Bernal aparece en Chicuarotes, trabajo lque le valió para ser nominado nuevamente al galardón nacional. 

Para este año el actor se prepara para dar el salto al mundo de la acción siendo parte de la serie original de Netflix, Dale Gas; si eres amante de la adrenalina y los coches no te la puedes perder.

Renata Notni

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @rennotni

Después de trabajar muchos años en comerciales y campañas publicitarias logró convencer a sus padres para que le permitieran estudiar actuación, de esta manera participó en muchas novelas y para el año 2018 tuvo su debut en el cine con la película La casa de la Abuela. Este año se encuentra preparando su segunda película Malcriados a sus 26 años.

También pronto la podrás ver dentro de la serie La venganza de las Juanas, junto con Zuria Vega, Oka Ginger, Sofia Engberg y Juana Arías, proyecto que promete bastante.

Renata Vaca

 

Renata saltó a la fama después de abrir un canal de Youtube en 2015 en el cual imitaba voces de cantantes y hacía algunos covers de canciones populares; con cerca de 100 mil suscriptores continúa con su carrera como atriz. En el 2018 debutó por primera vez en el cine con la película Lady Rancho y ha participado en La Reina soy yo y Rosario tijeras, formando parte de su carrera en el mundo de la actuación; actualmente se encuentra preparándose para su próximo papel en la película de Netflix El comediante y en la serie de acción Dale Gas.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.