Cada historia personal está hecha de sueños y aspiraciones que esperamos alcanzar en algún momento de nuestra vida y para eso, hay que tomar las decisiones correctas que nos acerquen a esa meta. Rodrigo Brand es un ejemplo de los que buscan llegar hasta donde los sueños lo permitan y alcanzar su objetivo.

Originario de Aguascalientes, México, su gusto por la actuación inició luego de haber participado en una miniserie para promocionar la Feria Nacional de San Marcos, esa experiencia le abrió los ojos para desarrollar una carrera en la actuación frente a la cámara y crear un personaje diferente con cualidades distintas a las suyas.

rodri 17

Chamarra y cuello La Petite Mort para casa caballeria y la arracada de LA SANTA

Si bien, había comenzado como modelo en su tierra natal, la búsqueda de escuelas para tener una formación profesional no se hizo esperar y así fue como llegó a la Ciudad de México para estudiar en el CEA de Televisa, una opción viable en ese momento, porque no había un costo para ser seleccionado. “Fue cuando me decidí y dije: tengo que entrar al CEA.”

Se graduó en 2017 y desde entonces ha estado picando piedra y buscando oportunidades para hacer por lo que llegó aquí a la Ciudad de México, actuar. Hoy forma parte del elenco estelar de Mi camino es amarte, interpretando a Juanpa (personaje con el que encuentra similitudes con su vida) y con anterioridad, le dio vida a Brandon en La mexicana y el güero, ambas producciones de Nicandro Díaz para Televisa.

Lo más reciente es su debut en el teatro con participación en la obra El marido perfecto junto a Jesús Ochoa, Margarita Agralia, Rodrigo Murray y Laura Flores. Un proyecto que sin duda representa un reto con todas letras, pues comparte escenario con figuras consagradas de la actuación en nuestro país.

rodri 7

Tank top de Ayanegui, Camisa de La Petite Mort. Collar CRUZADA.

Juan Ramón (JR): En este momento de estudios y preparación ¿Quiénes fueron tus referentes para impulsarte en el ámbito actoral?

Rodrigo Brand: “Pues mira, a la fecha, te puedo decir que admiro y sigo mucho a varios, por ejemplo, estoy teniendo el honor de trabajar con Rodrigo Murray. Pero hay otros referentes que he tenido desde que llegué aquí. Pero sin duda, he sido muy afortunado de poder trabajar en el transcurso de los años con algunos de ellos. Me faltan todavía, pero seguro serán más”.

JR: ¿Cómo podrías definir este paso que has tenido en la televisión? ¿cómo ha sido ese recibimiento y sobre todo cómo te has sentido?

Rodrigo Brand: “Yo creo que bueno… Yo creo que a la gente le he agradado hasta cierto punto (quiero creer), porque cuando te esfuerzas y te esmeras en hacer las cosas bien, no tienen por qué salir lo contrario. Entonces. cuando eres alguien dedicado y tratas de hacer lo mejor posible, creo que el resultado siempre va a ser bueno”.

JR: ¿Cómo te preparas para tu día a día? ¿tienes una rutina establecida?

Rodrigo Brand: “Pues mira, sí pero no. Creo que lo que tengo como hábito es seguir manteniéndome en entrenamiento y movimiento constante para que la gente no se olvide de uno y seguir picando piedra, que es lo que le toca a un actor cuando termina un proyecto y seguir buscando oportunidades para que nos sigan viendo y teniendo en cuenta para proyectos futuros. Si hay casting, hay que hacerlos o hacer las famosas vueltas a Televisa para que no se olviden de uno. Eso y entrenar”.

JR: ¿Cómo llegó a ti Mi camino es amarte? Este proyecto en el que ahora estás

Rodrigo Brand: “Llegó en abril del año pasado y bueno, he tenido la fortuna de poder trabajar en producciones de Nicandro Díaz; en dos telenovelas y vaya, me volvieron a buscar para esta tercera y así fue; a base de trabajo y haberme esforzado lo mejor posible en las dos producciones pasadas para que se me volviera a contemplar en esta producción y creo que eso fue lo que valió la pena”.

JR: ¿Qué es lo más importante que destacas de su personaje?

Rodrigo Brand: “De Juanpa, yo admiro la determinación que tiene para no soltar el sueño que tiene, que es ser clavadista olímpico y que su vida entera gire en torno a ese sueño. Al perder a su mamá, él era el hermano chico, el consentido, y de repente fallece su mamá y se queda solo en Guadalajara y después es lo que vemos en pantalla cuando se vienen a la CDMX, cuando empieza la historia”.

JR: En la obra El marido perfecto ¿cómo se dio este salto al teatro? cuando ya tienes un trabajo empezado en la televisión.

Rodrigo Brand: “Empezamos la gira el 28 de febrero en León y después a San Luis, luego a Aguascalientes, después terminamos en Guadalajara y regresamos el fin de semana acá a México. Y me parece que el lunes y martes regresemos al segundo bloque de la gira por Cuernavaca, Puebla. En total son 19 ciudades las que estaremos visitando.

Llegó como recomendación por parte de un ex maestro del CEA que es el director de la obra. Con él estudié y resultó que en esta ocasión, buscaban un chico de ciertas características y salí yo como recomendación”.

rodri 18

Arete de LA SANTA.

JR: ¿Cómo es pararte en el escenario cuando vienes de la televisión?

Rodrigo Brand: “Es completamente diferente, sin contar las cosas de la voz. Había temas como por ejemplo, me acercaba mucho a las personas y Rodrigo Murray me dijo: ‘No hace falta que te acerques tanto, dales espacio’, ese tipo de detalles. Es algo que me gusta mucho, porque es exigirte como actor, exigirte en todos los sentidos, porque no hay toma dos, es resuelte en el momento”.

En El marido perfecto interpreta a Alfredo, un italiano que es el novio de la hija de los protagonistas que son Jesús Ochoa, el marido perfecto y Margarita Agralia que es su esposa. “La gente se lo va a pasar bien. De hecho, ese es el objetivo de la obra: que se la pasen bien”.

rodri 13

Traje de La Petite Mort para Casa Caballería

rodri 14

Traje de La Petite Mort para Casa Caballería

Estoy muy emocionado porque es mi debut en el teatro, especialmente hacerlo con estos compañeros que llevan años haciendo teatro, películas y televisión. No puedo hacer otra cosa uno más que aprender. Esperamos que a la gente le guste mucho.

Rodrigo Brand

JR: ¿Cuáles son tus sueños en este punto de tu carrera?

Rodrigo Brand: “Yo creo que el de todos: poder protagonizar una historia, ya sea en Televisa o en cualquier otro lugar, pero al final del día es un sueño. No me quita el sueño tampoco, pero por lo pronto, seguir teniendo trabajo. Ese es mi sueño en este momento”.

 

 

 

En esta historia: 

Foto: Miguel Ángel Niño
Estilismo: Arturo Troconis
Grooming: Jessica Díaz
Asistente de producción: Guillermo Ricarte
Realización: Iván Estuardo
Locación 366 Estudio

2 Comentarios

  • Avatar
    Gabriela

    Las fotos son top! Ame✨💖💖

  • Avatar
    Samanta

    Wooow, que bonita historia, espero seguir viendo más a Rodrigo, es algo de admirar, excelentes fotografías sin duda!, quede Impactada!🫶🫶

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.