¿Alguna vez te has preguntado por qué la sociedad opta por darle género a una prenda?

En la industria de la moda encontramos etiquetas que dan una categoría específica a cierta prenda y de esa manera, restringen su uso. En la historia hemos sido testigos de grandes personajes que se atrevieron a desafiar y acabar con las llamas “reglas de la moda”, cuyo fin es prohibir o limitar la expresión libre y creativa de las personas por medio de la moda.

En la antigüedad, se había aceptado el uso del término unisex para la ropa que no era diseñada para un tipo de cuerpo específico, indicando que cualquier persona la podía portar. Pero en la actualidad, el genderless o sin género en la ropa, se ha creado y popularizado, cumpliendo con ciertos criterios, los cuales consisten en adentrarse más en retar la normas del diseño tradicional.

PalomoSpain fw18 fy2

Palomo Spain.

Una nueva manera de crear y experimentar es la forma en la que diversos diseñadores han comenzado a mostrar sus colecciones, brindando un estilo distintivo, moderno y artístico en sus prendas, transmitiendo confianza y seguridad al usuario a la hora de vestir. Una de las casas de moda que resalta por no clasificar sus prendas es Eckhaus Latta, quien busca salir de lo conocido en la industria, sin miedo a aventurarse en nuevos procesos creativos con los que desarrolla el sello deconstruido e inacabado de sus piezas avant-garde.

Eckhaus Latta SS19 by Mitchel Sams

Eckhaus Latta.

Estando en tendencia el término de ropa genderless, podemos observar una variedad de marcas que han debutado colecciones sin género, pero muchas de ellas caen en el común diseño oversized, con siluetas estructuradas y colores neutros. Ahora, más que nunca, lo que se busca es romper con los estándares establecidos y crear piezas que vayan más allá y revolucionen el mundo de la moda, sobrepasando las expectativas de los consumidores.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.