Leyendo ahora
September Issue: ¿Por qué Septiembre es el mes más importante para la moda?

September Issue: ¿Por qué Septiembre es el mes más importante para la moda?

Avatar

Todos los años, al llegar el mes de Septiembre, la Industria de la Moda celebra en grande. Es el mes más esperado para las editoriales y también para las celebridades y top models, quienes se preparan con mucho tiempo de anticipación para las ediciones de este mes. 

Septiembre es como un punto y coma en el año editorial. Marca el final de Primavera/Verano y el inicio de Otoño/Invierno. Esto significa que las marcas van a invertir aún más en publicidad para las colecciones de la nueva temporada y las editoriales se encargan de proponer un medio especial para la ocasión que conocemos como September Issue. 

Y no, el September Issue no es exclusivo de Vogue aunque tal vez sea la editorial que más se esfuerce en sorprender a los lectores durante este mes. El September Issue es la edición más importante para la mayoría de las revistas, es la que tiene más páginas y más anunciantes y elegir a la persona indicada para la portada es la clave para que los consumidores se sientan atraídos al contenido de la esperada edición. 

Aunque el September Issue es el punto focal de este mes, también hay otro evento muy importante que inicia con las colecciones Fall/Winter… la New York Fashion Week. 

Y este año es muy especial. Después de todas las cancelaciones y los desastres de la pandemia, la Semana de la Moda en Nueva York viene con todo del 7 al 12 de Septiembre.

Calendario preliminar de NYFW.

El problema con la NYFW es que los últimos años había tenido problemas para mantener a diseñadores reconocidos dentro de su itinerario. Varias casas de moda como Rodarte y Proenza Schouler se fueron desde el 2017 a las pasarelas en París y aunque regresaron pronto, hubo otras como Altuzarra y Thom Browne que se quedaron en Europa pero este año vuelven a Nueva York y prometen quedarse al menos 3 temporadas más.

La reactivación de NYFW es necesaria para revitalizar las casas de moda de diseñadores independientes que han sufrido debido a la pandemia. El negocio de NYFW genera aproximadamente 600 millones de dólares en ganancias superando incluso al Super Bowl y su éxito es esencial para la industria de la moda americana.

 Y ¡Sorpresa!, aún hay otra razón que posiciona a Septiembre como EL mes de la moda. Esto no pasa todos los años así que es válido decir que Septiembre 2021 será aún más especial que cualquier Septiembre pasado.

Hablamos del MET Gala. 

Tradicionalmente, se celebra el primer Lunes de cada Mayo pero debido a la pandemia se tuvo que cancelar y se pospuso para el 13 de Septiembre, justo un día después del término de NYFW. 

¿El tema? In America, a Lexicon of Fashion Una celebración del estilo americano a través de los años, envuelto en diversidad e inclusión. 

Pero no todo será igual. Debido a las restricciones por la pandemia y las medidas sanitarias, el evento tendrá que ser más íntimo así que la lista de invitados se reducirá considerablemente. Aunque aún no se sabe quien quedó fuera de la lista, si podemos asegurar que al menos Timothée Chalamet, Amanda Gorman, Billie Eilish, Naomi Osaka, Anna Wintour y Tom Ford asistirán ya que ellos son los hosts de este año. 

Septiembre 2021 se resume en: New York Fashion Week, el September Issue y por primera vez (antes se celebraba cada Mayo), la MET Gala. Los tres eventos marcando un antes y un después en las temporadas: el calendario editorial y la nueva normalidad de la Industria de la Moda y sus eventos masivos ¿seguirán siendo igual de relevantes?

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.