Leyendo ahora
SPACE10, la pop up de investigación de diseño que apoya a artistas mexicanos

SPACE10, la pop up de investigación de diseño que apoya a artistas mexicanos

Avatar

IKEA, la marca de mobiliario y diseño suizo (que abrió su primera tienda en México hace muy poquito tiempo) es conocida por sus muebles para el hogar de alta calidad; bien diseñados, funcionales y asequibles, pero que a partir de este 26 de marzo, tendremos también el placer de conocer las investigaciones que generan sobre el diseño con una pop up de SPACE10, el laboratorio de investigación y diseño orgullosamente patrocinado por la marca suiza. A lo mejor, dándonos una vuelta, entenderemos cómo es que llegan a tener una de las mejores ecuaciones en costo-beneficio de la calidad en la industria de los muebles.

Este laboratorio tiene sede en Copenhague y viajará a la Ciudad de México para un evento abierto de dos semanas en el espacio de exposiciones LOOT (Guanajuato 227, Roma Norte) del 26 de marzo al 9 de abril de 2022, con una programación diaria que podrás encontrar, próximamente, aquí.

Inspirado por la acción, la energía y la diversidad de la Ciudad de México, SPACE10 creará una plataforma para recoger diversas perspectivas a través de pláticas, exposiciones y eventos en torno al tema Más allá del diseño enfocado en el ser humano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SPACE10 (@space10)

Y es que explorar el concepto del buen diseño en una época donde la inequidad y la crisis climática se aceleran, puede parecer banal, pero todo lo contrario, precisamente, en este momento donde el punto de retorno para estos temas tan relevantes se mira cada vez más incierto, analizar nuestras posibilidades (todas, de todas las áreas) parece ser una de las mejores estrategias que podemos realizar.

“El desafío creativo mayor y más urgente de nuestros tiempos, es saber cómo satisfacer las necesidades y los sueños de la mayor cantidad de personas mientras respetamos los límites del planeta. En forma no deliberada, nosotros mismos hemos diseñado el gran problema en el que nos encontramos. Por lo tanto, el propósito de llevar a cabo el evento SPACE10 en la Ciudad de México, es crear una plataforma que nos reúna como comunidad de diseño y donde debatamos las formas de salir de este problema. Está bastante claro que es momento de modernizar la definición de un buen diseño”.

Simon Caspersen, cofundador de SPACE10

El evento de dos semanas en Ciudad de México invita a la gente a participar en pláticas, experiencias interactivas, hackathons e instalaciones de arte para replantear y reinventar las formas en las que el diseño, así como la tecnología pueden establecer mejores condiciones para lograr un futuro más deseable. SPACE10 reunirá a un diverso grupo de artistas, diseñadores, técnicos, arquitectos, académicos, empresarios y activistas bajo un mismo techo para desplegar un dinámico programa digital y físico, sin costo alguno para todos.

“Lo que buscamos es que este evento fugaz sea un laboratorio de ideas para una nuevo tipo de mentalidad de diseño. En SPACE10 nos entusiasma poner en el podio a líderes locales e internacionales y aprender de la comunidad de diseñadores de la Ciudad de México. Esperamos que el programa en México desafíe a la imaginación colectiva y ayude a calificar nuevas oportunidades, establecer nuevas alianzas y diseñar nuevas soluciones, y sirva de inspiración para que las de todo el mundo emprendan acciones conjuntas hacia un cambio positivo”.

Jana Perkovic, editora y curadora de programas, SPACE10

Aparte del evento en la Ciudad de México, SPACE10 actualmente está llevando a cabo una investigación de campo en América Latina acerca de lo que es esencial para una mejor vida diaria, además de trabajar con nuevos socios y colaboradores. SPACE10 también será el anfitrión de una residencia de seis semanas para cinco diseñadores establecidos en México. (Ojo aquí). Junto a SPACE10 y a la traductora de materiales Seetal Solanki de Ma-tt-er, los residentes explorarán e investigarán los biomateriales locales que hay en México. La residencia se llevará a cabo, tanto en línea como en la Ciudad de México y está planeada para realizarse del 28 de febrero al 9 de abril de 2022. La fecha límite para las solicitudes es el 3 de febrero de 2022. ¡Anímate! 😀

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.