El Día de Muertos sigue siendo una de las tradiciones favoritas de todos los mexicanos, que hasta llegó a otros países y muchos disfrutan ver la magia y todo lo que engloba esta gran celebración.

Y ahora este festejo lleno de colores y sabores, se apodera de la terraza de Freehouse en Sofitel México Reforma, con el sorprendente pop-up “Casa Calavera”. Que nos presentan una colaboración con Pernod Ricard, que nos promete que vivamos una experiencia inigualable, que celebra y honra la tradición mexicana del Día de Muertos.

La magia de Casa Calavera, radica en la coctelería, que ahora se inspira en las festividades del Día de Muertos y por supuesto, rindiendo homenaje a la tradición con toques innovadores y auténticos ingredientes mexicanos. Porque cada cóctel cuenta una historia que va a conectar con el más allá de una forma única. 

Los visitantes podrán deleitarse con 10 elixires traídos del inframundo:

  • ECLIPSE 47:

Una joya en Casa Calavera, cuenta la historia de dos amantes etéreos que se encuentran en el cruce de dos mundos, entre el día y la noche. La flor de guisante azul, un símbolo de amor eterno, se mezcla con el espirituoso Monkey 47 y el frescor del agua tónica. Cada sorbo es un abrazo de dos almas, fusionando la luz y la sombra en una danza celestial.

  • ALTAR DE MUERTOS:

Un homenaje donde se encuentra un amor que trasciende la vida y la muerte. El Martell Blue Swift, con su profundo matiz de roble, se mezcla con la calma del Calpis y la dulzura de la mermelada de calabaza. Cada sorbo es un recuerdo, un tributo a los seres queridos que siguen teniendo un lazo con nosotros en la tierra.

  • CATRINA:

Un tributo a la elegancia y el espíritu alegre de la muerte. Con el Avión Cristalino como protagonista, el jugo de limón amarillo añade un toque cítrico y luminoso. La miel de agave y la sal de tortilla tatemada danzan en el paladar como un dulce beso. En la copa, el chocolate negro y el algodón de azúcar blanco se entrelazan como el yin y el yang de la vida y la muerte.

0b3f9ea01c537edd486c48f578325a94 47fa6e3171fc637753f6cf10691bdae1

  • XIBALBA:

El inframundo maya, es el escenario de este elixir. El Glenlivet 12, un whisky de suavidad incomparable, se encuentra con una tisana de ponche de frutas y miel de agave. El jugo de limón amarillo brilla como la esperanza en la oscuridad, mientras la manzana deshidratada cuenta historias de resurrección. Cada sorbo es un viaje a lo desconocido.

  • RON DE MUERTO:

Este cóctel es un tributo a la dulce nostalgia de los seres queridos que han partido. Havana Club 7 Años, envejecido con esmero, se combina con la mermelada de higo y leche de nuez de macadamia. Un bombón de chocolate escondido es el recuerdo perfecto, un regalo de amor eterno.

  • OFRENDA CÍTRICA:

Es un homenaje a la alegría y la vitalidad de la vida. Altos Infusionado Cítricos brinda una explosión de frescura, mientras que el licor de café Kahlúa añade un toque terroso y misterioso. El concentrado de tamarindo sin azúcar es un regalo de sabor, el jugo de mandarina y limón, una danza alegre, y las semillas de chía, la promesa de nuevos comienzos.

  • MICTLÁN:

Un cóctel que celebra la unión de las almas. Altos Infusionado Cítricos y Licor Nixta se entrelazan como amantes eternos. El extracto de jamaica es el latido de los corazones, el jugo de naranja, la luz en la oscuridad, y el jarabe de cempasúchil, la fragancia de la eternidad.

  • ESPRESSO DE MEDIANOCHE:

Altos Infusionado Café, elixir del alma, se mezcla con café espresso, la esencia de la vigilia. La crema para batir es suavidad en la oscuridad, el jarabe de piloncillo, la dulce pasión, y la rosita de cacao, el misterio en cada suspiro.

  • PÓCIMA MÍSTICA:

Una alquimia de sabores en un caldero. Altos Infusionado Café y jugo de piña se fusionan en un abrazo apasionado. El jarabe de canela y el anís estrella son la magia que lo une todo, mientras la infusión de cáscara de café y el agua mineral despierta el alma.

  • CALAVERITA:

Con el Chivas Regal 18 Años como protagonista, es un tributo a la riqueza de la vida y la muerte. La mermelada de tejocote es un dulce recuerdo de los seres queridos, el bitter de mandarina, la chispa de la nostalgia. El hielo calavera y la piel de naranja son un regalo de eternidad, una celebración de la existencia.

En esta experiencia de Casa Calavera, los cócteles darán una experiencia a tu paladar único, desde los sabores que te harán conectar con esta fecha tan especial como lo es el Día de Muertos. Y así rendirás tributo a la vida, brindando por aquellos que ya no están en cuerpo, pero en alma siempre en el corazón.

Puedes vivir esta experiencia todos los días a partir de las 18:00 hrs y hasta la 1:00am, desde el 26 de octubre hasta el 7 de noviembre. Puedes reservar en experiencias@sofitel.com

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.