Qué delicia un mezcalito. Servido en su tradicional caballito, solito o con sus rodajitas de naranja y su respectiva sal de gusano, aunque que si de experimentar se trata, con un poquito de agua quina, agüita de jamaica o juguito de naranja… es válido también y todos igual de deliciosos. Porque hacer mezcal es un arte y un proceso del cuál los mexicanos estamos orgullosos y felices de ser representados alrededor del mundo.
Precisamente, bajo esta premisa del orgullo se crea “Unión Para Todos”, una tesis de un grupo de amigos mexicanos, que se retaron para demostrar que la unión y la colectividad son el camino para cumplir cualquier misión. Un libro sobre amistad, trabajo, procesos y alcohol.
El libro fue lanzado a la venta en la pasada edición de Salon Acme por los creadores de Mezcal Unión, quienes por más de una década, han logrado unir familias agricultoras y productoras en el estado de Oaxaca. Además, han contrarrestado la migración a través de la recuperación del oficio de la elaboración del destilado. Asimismo, han unido a la tierra oaxaqueña, con bartenders, chefs y consumidores en 12 países de manera artesanal, escalable y sustentable y generado un venture con la empresa más grande de la industria de destilados en el mundo. Porque “Unión Para Todos” es una tesis de mezcal, emprendimiento y colaboración.
En este libro se reunieron grandes mentes y personalidades dentro del gremio. Con ellos se logró narrar la historia y proceso de la elaboración de este proyecto, destacando la participación de Antonio Vilches, Co-fundador y CMO de Archipiélago y Alejandro Champion, Co-fundador de Mezcal Unión. Este lanzamiento es un momento memorable para todos los que han colaborado de la mano de la mezcalera a lo largo de estos 10 años de trayectoria, los cuales se encuentran plasmados en las páginas de su nuevo libro.
PUBLICAR COMENTARIO