No se si sea porque su trabajo es fácil de reconocer o por la forma en la que sus paletas de colores siempre generan tanta armonía, lo cierto es que todos aman lo que el artista gráfico, Rocca Luis César, está logrando y hoy, su obra es de las más cotizadas. Actualmente, radica en Guadalajara, una ciudad con alto potencial en el ámbito del diseño y riqueza en técnicas artesanales propias de sus municipios colindantes, lo cual ha influenciado el carácter multidisciplinario de este artista.
Su obra ha sido expuesta en ciudades como París, Melbourne, Barcelona, Ciudad de México y Miami. Este año, tuvo su primera exhibición individual, titulada “Todos los caminos son circuitos” en Fábrica Morelos, Guadalajara, 2021. “Una flor para otra flor” es su primera exhibición individual en la Ciudad de México, es gratis entrar y un gran plan para visitar cualquier día de la semana.
En esta entrega, a través de un jardín ficticio, Rocca Luis César desarrolla una diversidad plástica de especies florales nutrida por la recuperación de historias y personajes, tanto reales como imaginarios, carácter que se ha vuelto una constante en su obra y en esta ocasión, le permite concebir una atmósfera, cuyas variaciones cromáticas y narrativas se desglosan de manera escenográfica.
Más allá de la atribución romántica y femenina que precede al uso popular de la frase que titula a esta muestra, Rocca busca ampliar el carácter metafórico de la misma. Cedemos nuestros recuerdos a las flores para celebrar nuestros propios crecimientos y comprender que el marchitar es ceder nuestros colores a una vida nueva. Este último proceso fue una revelación para Rocca durante el encuentro ritual con un espécimen floral, el cual le hizo comprender cómo incluso, hasta lo más bello, muere.
Puedes visitar (y comprar) esta exhibición hasta el 3 de marzo del 2022 en Loot (Guanajuato 227, Colonia Roma, CDMX) Un gran plan para alejarte del ajetreo de la Ciudad o para continuar conociendo sobre arte después del gran momento que tuvimos en Art Week.
PUBLICAR COMENTARIO