Leyendo ahora
Willow: un viaje de fantasía y poder humano en holidays. Entrevista con el elenco

Willow: un viaje de fantasía y poder humano en holidays. Entrevista con el elenco

Este invierno Lucasfilm e Imagine Entertainment presentan Willow, una nueva serie de aventuras de fantasía y live action basada en el clásico de 1988, exclusivamente en Disney+ a partir del 30 de noviembre de 2022.

Esta temporada de holydays, llega una serie de fantasía y época con una sensibilidad moderna, ambientada en una tierra encantada de asombrosa belleza y peligro desgarrador, se trata de Willow, que presenta un elenco internacional: Warwick Davis, Ruby Cruz, Erin Kellyman, Ellie Bamber, Tony Revolori, Amar Chadha-Patel, Dempsey Bryk y Joanne Whalley.

Cortesía Disney +

El regreso de Willow

En 1988, se estrenó el largometraje Willow del cineasta ganador del Premio de la Academia® Ron Howard. Desde entonces, esta historia original, concebida por el legendario cineasta George Lucas, ha seguido creciendo en popularidad.

Así, mediante un comunicado para medios, el productor ejecutivo Ron Howard explica: “A lo largo de los años, Willow ha sido un proyecto del que la gente solo quiere hablar conmigo. La gente ha crecido con el mundo y los personajes con él, lo cual es muy gratificante. George Lucas siempre he querido desarrollarlo más en un formato televisivo y simplemente creía que un enfoque serializado de Willow y ese mundo, ese universo, la magia y la aventura, tendría sentido, sin embargo, nunca se movió a esa posición de prioridad absoluta. Pero él y yo hemos hablado de eso varias veces”.

La historia de Willow

Willow comienza con un aspirante a mago originario de una aldea de Nelwyn y una niña pequeña destinada a unir los reinos, quienes juntos ayudaron a destruir a una reina malvada y a desterrar las fuerzas de la oscuridad. Ahora, en un mundo mágico, donde prosperan brownies, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas, la aventura continúa cuando un grupo de héroes insólitos emprenden una peligrosa búsqueda a lugares mucho más allá de su hogar, donde deben enfrentarse a sus demonios internos y volver juntos para salvar a su mundo.

Para calentar motores de este próximo estreno, BADHOMBRE entrevistó a Ellie Bamber, Tony Revolori, dos de los actores principales del proyecto y descubrimos hechos realmente interesantes sobre su preparación para interpretar a sus personajes y el mensaje detrás de la historia, el cual promete gran identificación y química entre el público y elenco.

BADHOMBRE (BH): ¿Cómo crees que sea la conexión de nuevos y antiguos fans al traer una secuela a una plataforma masiva como Disney +?

Ellie Bamber: “Estoy muy emocionada para que los nuevos fans entren al mundo de Willow, porque es muy divertido y también, es como emplear muchos mensajes para esta nueva generación, a un nuevo tipo de exploración. Así que, sí, me siento muy emocionada y honrada de pertenecer y ser parte del show”.

BH: En la adaptación ¿cuál fue tu habilidad más interesante aprendida para interpretar tu rol y por qué?

Tony Revolori: “Creo que la respuesta sería aprender a escribir en un lenguaje que tienen en el guión; en los símbolos. Eso fue divertido y muy importante para mi personaje, pero para ser honesto, lo realmente divertido para mí, fue montar un caballo por primera vez. Me divertí mucho y seguramente puedo decir que soy el peor del grupo, pero eso está bien, sigo compitiendo para verme bien en el show. Fue muy divertido”.

BH: La película fue filmada durante varios meses en diferentes locaciones, ¿creen que esto ayudó a transmitir la química en la pantalla?

Tony Revolor: “Absolutamente. Tuvimos tiempo suficiente en el boot camp para conocernos y conectar unos a los otros, apoyarnos y construir una relación. Pero también estar en la filmación, en esas locaciones en Gales, donde ninguno de nosotros estaba familiarizado y fuimos capaces de crear un tipo de boot camp; donde estábamos apoyándonos set a set, una especie de aprendizaje, a observar o viendo películas la mayoría de las noches, cosas como esas”.

Ellie Bamber: “Sí, pasamos tiempo unos con otros, teníamos que conocernos, amarnos y ya sabes, las cosas que queríamos; capaces de apoyarnos uno a otros. Creo que siempre estábamos asegurándonos de que estuviéramos bien y solo tener eso en la película cuando estas lejos de casa o tal vez en un nuevo lugar o en un nuevo grupo de personas, es tan especial ser capaz de limpiarnos unos a otros en esos momentos de dificultades, así que espero que trascienda a la pantalla porque nos amamos y solo estoy muy feliz de trabajar juntos”.

Cortesía Disney+
Cortesía Disney+

BH: Parece que esta temporada será un viaje de descubrimiento. ¿Hay otros aspectos de Ellie que estén en tu personaje?

Ellie Bamber: “Me encanta cocinar y ella es una cocinera; ella casi siempre tiene una forma alternativa de pasar por las cosas y yo podría decir que a veces he intentado eso, pasar por las cosas de una manera extraña. Y también, está tratando de superar su poder y eso es algo que yo he tratado de entender también, como mujer y quién sabe si en algún momento logre comprenderlo. Así que, en ese sentido, recuperó mucho las acciones de Dove, porque es un viaje que estoy atravesando de forma constante y creo que es hermoso, me siento muy afortunado de estar atravesando por ello ahora mismo y creo que de verdad tengo mucho que ver con Dove en ese sentido”.

BH: Parece algo bien hecho, un quiebre, un viaje a si mismos creando cosas. ¿Creen que nuevas generaciones puedan conectar con la historia?

Tony Revolor: “Absolutamente. Creo en mí mismo, que además, a través de los grandes escritores que tenemos y productores y show runner cast que no tienen gran fama, creamos un personaje en la historia con el que creo, la gente puede relacionarse. Quiero decir, la verdad es que es una serie de fantasía y hay formas que se relacionan con la gente como los personajes y esa es la belleza de la serie, pero al mismo tiempo, para a mi mismo, es un crecimiento fuera de la zona de confort; es algo que la gente puede sentir relacionado y eso es increíble y que tienen que hacer a través de la serie , es solo aprender más acerca de ellos mismos y aprender a cómo perdonarse así mismo; a su pasado y seguir las situaciones; es algo que resonará con muchas personas. Espero”.

Cortesía Disney+
Cortesía Disney+

BH: En solo una frase ¿Qué te gustaría aprender de tu personaje?

Tony Revolor: “Creo que me encantaría aprender a como dije antes, aceptar y perdonarme a mi mismo. Es una parte importante del viaje y creo que mucha gente, en el viaje de redención, está buscando por nuestro perdón cuando a veces olvidas tu propio perdón y es igualmente importante”.

Ellie Bamber: “Me gustaría… que está bien fallar y que es solo progresivo; que tanto falles, seguirás aprendiendo en la vida y deberías fallar cada día y deberías fallar duramente, porque es lo que te hace más fuerte… espero …”

Willow llegará a las pantallas de Disney + con un equipo integrado por: Jonathan Kasdan (Solo: A Star Wars Story, Dawson’s Creek), quien es el showrunner y la lista de directores, cada uno de los cuales dirigió dos episodios consecutivos, incluye a Stephen Woolfenden (Outlander), Debs Paterson (A Discovery of Witches), Philippa Lowthorpe (The Crown) y Jamie Childs (Doctor Who).

Por otro lado, los escritores también son un punto importante dentro de la producción. Ellos son: John Bickerstaff (The Romanoffs), Hannah Friedman (Obi-Wan Kenobi) y Jonathan Kasdan. Los productores son Stephen Woolfenden, Julia Cooperman (Jupiter’s Legacy), Hameed Shaukat (House of Cards) y Max Taylor, con Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan (Obi-Wan Kenobi), Jonathan Kasdan, Tommy Harper (Top Gun: Maverick), Wendy Mericle (Arrow), Roopesh Parekh (His Dark Materials), Ron Howard (Thirteen Lives) y Samie Kim Falvey (Under the Banner of Heaven”) como productores ejecutivos.

Cortesía Disney+
Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.