Leyendo ahora
5 documentales de moda que puedes ver durante la cuarentena

5 documentales de moda que puedes ver durante la cuarentena

Luis Brandon Lara

Gracias al “tiempo libre” que gozamos muchos de nosotros, en los últimos días hemos podido disfrutar -efectivamente- de ese ocio provocado por la contingencia sanitaria del COVID-19 (y ponemos entre comillas ‘tiempo libre’ porque aunque pareciera placentero muchas personas han tenido que salir de casa por lo menos para abastecerse de comida o medicamentos por un motivo que ya sabemos no es agradable y siembra miedo e inseguridad cada vez que uno sale de casa)

Si bien algunas personas podemos darnos el lujo de realizar home office, la realidad es que otras no y estas resultan ser la gran mayoría. Pese a esta crisis, lo mejor que podemos hacer es seguir las medidas de prevención, mantener la higiene y evitar los lugares con fuerte flujo de personas. Aun así, somos un espacio dedicado al estilo masculino, y nos hemos dado la tarea de seguir contando historias, ofrecer servicios y entretenimiento en esta plataforma, por supuesto, sin alterar el orden.

Esta vez hemos seleccionado 5 documentales que se pueden disfrutar desde casa. Algunos están disponibles en plataformas de streaming y otros, simplemente, son muy fáciles de encontrar en internet.

 

DIOR AND I (2014) Director: Frédéric Tcheng

El documental Dior y Yo sigue al diseñador belga Raf Simons y su paso por la maison francesa Dior. Los talentosos artesanos ayudarán a Simons a llevar a cabo su primera colección para la firma en ocho semanas.

RALPH LAUREN: EL HOMBRE DETRÁS DE LA MARCA (2019) Director: Susan Lacy

Un retrato del hombre detrás del icono y la creación de una de las marcas más exitosas en la historia de la moda. Ralph Lauren definió la estética del estilo estadounidense y en este largometraje se nos regalan innumerables escenas que lo comprueban.

YVES SAINT LAURENT: THE LAST COLLECTIONS (2018) Director: Olivier Meyrou

El documental de Olivier Meyrou muestra los últimos años del diseñador francés Yves Saint Laurent mientras dibuja los bocetos para su colección final. Detrás de escena, Pierre Bergé -su gran amor- le organiza una serie de eventos para celebrar a Yves como un mito moderno. Esta película duró casi dos décadas empolvada, pues según Bergé, no le gustaba la manera en que se retrataba a Yves. Bergé fallece en 2017 y la ley francesa obliga a mantener el veto por un año. Finalmente, en 2018 la cinta ve la luz y logra estrenarse en salas europeas.

Ver También

THE SEPTEMBER ISSUE (2009) Director: R.J. Cutler

Las cámaras captan a Anna Wintour -Editor in Chief de Vogue US- mientras ella y su equipo se preparan y marcan tendencia con el anticipado número de septiembre de 2007. “The September Issue” nos muestra momentos íntimos, divertidos, inesperados y sorprendentes de Anna Wintour, Grace Coddington y André Leon Talley.

MCQUEEN (2018) Director: Peter Ettedgui y Ian Bonhôte

“Nadie descubrió a Alexander McQueen, Alexander McQueen se descubrió así mismo”. Este documental muestra los orígenes y el momento en el que el diseñador ingles más atrevido y rebelde consolidó su carrera.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top