Leyendo ahora
Akamba 2022: el festival sustentable que no sabías que necesitabas

Akamba 2022: el festival sustentable que no sabías que necesitabas

Avatar

La nueva edición del Festival Akamba 2022 se celebrará el 14 de mayo de 2022 en Tequila, Jalisco y tiene hasta el momento, las prácticas más transparentes y efusivas en cuanto a sostenibilidad y música se refiere. En esta nota te cuento todos los detalles para que no te pierdas de nada y compres ya tus boletos 😉

Para empezar (y como ya te habíamos avisado cuando entrevistamos a Carlos Verástegui, organizador del festival) contarán con un cartel estelar que incluye a BADBADNOTGOOD, Bomba Estéreo, Chaos in the CBD, DJ Seinfeld, DJ Tennis, Easy Star All-Stars, Franc Moody, Hermanos Gutiérrez, Quantic y Sunni Colón, entre muchxs otrxs.

Pero lo más nos llama la atención de Akamba es que es un festival consciente de que tenemos que empezar a tomar acciones para lograr un cambio en relación al impacto que nuestras actividades tienen sobre el medio ambiente, incluyendo las actividades recreativas a las que asistimos.

Conferencia de prensa de Festival Akamba 2022. Fotografía de Maria Regina Ahumada. Cortesía Festival Akamba.

Hablemos de #AKAMBASOSTENIBLE

Desde el inicio de tu asistencia al festival Akamba toma medidas como fomentar y facilitar el uso de transporte colectivo y promover el uso de auto compartido para reducir la huella de carbono. Ya en el festival, los platos, cubiertos y servilletas de toda el área de alimentos son biodegradables. Asimismo, Akamba tiene como prioridad reducir tanto los residuos como los desperdicios de alimentos y recolectar las colillas de los cigarrillos en contenedores especiales para destinarlas a la fabricación de papel, macetas y otros productos. Conoce más a detalle estas iniciativas en la entrevista con Carlos.

Hablemos de su Circuito de arte

Por otro lado, acaban de anunciar una de las noticias que más felices nos han hecho: el festival contará con circuito de arte ¡yei! Éste contará con la participación de diversxs artistas, la mayoría mexicanxs:

La michoacana Raquel Palominos, cuyas acuarelas, pinta de murales y retratos en vivo le han hecho ganar distintos reconocimientos; y de La Félix, artista multidisciplinar oriunda de Guadalajara, dedicada al arte urbano y al muralismo, y cuya obra habla de la naturaleza en simbiosis con el color en sus peculiares paisajes y animales de poder; el estudio de arte multimedia de Ciudad de México F3; Hirk Art, inspirado en la ciencia y el misticismo ancestral cuyas imágenes retan las leyes del espacio físico y se disuelven en las teorías cuánticas; Paulina Granados, a.k.a. Poly, quien materializa realidades alternas con diversos materiales; el colectivo Rottor, una propuesta local de Guadalajara, que involucra técnicas de 3D, motion graphics y videomapping para la generación de experiencias inmersivas; y Shangri-La, la icónica área radical del Festival Glastonbury (Reino Unido), una galería interdisciplinaria al aire libre que tiene como objetivo inspirar, educar y conectar con una amplia variedad de causas, conocimientos y movimientos.

Además también estará presente MUFO, un lugar del cuál ya les hemos hablado y recomendado anteriormente y que para Akamba preparará una sorpresa con su propuesta de arte inmersivo para lxs asistentes del festival.

Hablemos de la gastronomía en Akamba

Al ser un festival sustentable, sí o sí se tenía que poner atención en la oferta gastronómica del festival, lo que sin duda lo convierte en otro atractivo por el cuál asistir. Su food court está organizado por #ElSaborChingóndeMéxico de Cerveza Victoria y esta pensado en satisfacer a todxs los gustos de los asistentes.

The Rooster Kitchen ofrecerá comida americana. Si te gustan las pizzas napolitanas está Coma Pizza. Otras opciones son Lupes BBQ con deliciosas carnes a la parrilla, o la famosa Karne Garibaldi, con carne en su jugo. Furter y sus hot dogs gourmet. O el clásico jalisciense: La panga del impostor y su variedad de tostadas de mariscos, birria de almeja o aguachile. Los monchis del mar y café de palReal, o los deliciosos elotes y esquites de Esquites Durango.

Además, Espíritu bar emocional contará con los mejores elíxires para que disfrutes de Akamba al máximo y si eres vegano Uke Mochi tendrá platillos especiales para ti.

Ya por último para los que prefieren la comida dulce también estarán presentes las bebidas y productos a base de cacao de Mexicolate, las donas de Jolly Molly y los helados de Helados de la panga.

Hablemos del tren más divertido: Akamba Express

Si ya con todo esto aun no te convencemos de que nos acompañes ese día a vivir Akamba 2022, con esto seguro sí, pues paralelo al festival, los asistentes tendrán la opción de disfrutar de Akamba Express, a bordo del José Cuervo Express (José Cuervo es el patrocinador encargado de ponerle sus dosis de droga legal al evento :P). En el Akamba Express será posible embelesarse durante el recorrido con el increíble paisaje agavero, hasta llegar a Tequila.

En el camino, se podrán degustar algunos de los platillos típicos de la región, acompañados de cocteles creados para la ocasión, con DJ’s y diferentes presentaciones en vivo en cada uno de los vagones. ¿Cómo te quedó el ojo? Akamba lo tiene todo. Consigue tus boletos aquí.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.