Leyendo ahora
Akamba 2022: El festival sustentable que no sabías que necesitabas

Akamba 2022: El festival sustentable que no sabías que necesitabas

Avatar

La nueva edición del Festival Akamba 2022 se celebrará el 14 de mayo de 2022 en Tequila, Jalisco y tiene hasta el momento, las prácticas más transparentes y efusivas en cuanto a sostenibilidad y música se refiere. En esta nota, te cuento todos los detalles para que no te pierdas de nada y compres ya tus boletos 😉

Para empezar, (y como ya te habíamos avisado cuando entrevistamos a Carlos Verástegui, organizador del festival) contarán con un cartel estelar que incluye a: BADBADNOTGOOD, Bomba Estéreo, Chaos in the CBD, DJ Seinfeld, DJ Tennis, Easy Star All-Stars, Franc Moody, Hermanos Gutiérrez, Quantic y Sunni Colón, entre muchxs otrxs.

Sin embargo, lo que llama la atención de Akamba, es que es un festival consciente de que para lograr un cambio en relación al impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente, hay que tomar acciones prontas.

Conferencia de prensa de Festival Akamba 2022. Fotografía de Maria Regina Ahumada. Cortesía Festival Akamba.

Hablemos de #AKAMBASOSTENIBLE

Desde el inicio de tu asistencia al festival, Akamba toma medidas, al fomentar y facilitar el uso de transporte colectivo; así como promover el uso de auto compartido para reducir la huella de carbono. Una vez en el lugar, los platos, cubiertos y servilletas de toda el área de alimentos son biodegradables. Asimismo, Akamba tiene como prioridad reducir tanto los residuos como los desperdicios de alimentos y recolectar las colillas de los cigarrillos en contenedores especiales para destinarlas a la fabricación de papel, macetas y otros productos. Conoce más a detalle estas iniciativas en la entrevista con Carlos.

Hablemos de su Circuito de arte

Por otro lado, acaban de anunciar una de las noticias que más felices nos han hecho: el festival contará con circuito de arte ¡yei! Éste contará con la participación de diversxs artistas, la mayoría mexicanxs:

La michoacana Raquel Palominos, cuyas acuarelas pintan murales y retratos en vivo, mismos que le han hecho ganar distintos reconocimientos. Por otro lado, estará La Félix, artista multidisciplinar oriunda de Guadalajara, dedicada al arte urbano y al muralismo, cuya obra habla de la naturaleza en simbiosis con el color, en sus peculiares paisajes y animales de poder. Asimismo, el estudio de arte multimedia de Ciudad de México F3; Hirk Art, inspirado en la ciencia y el misticismo ancestral, cuyas imágenes retan las leyes del espacio físico y se disuelven en las teorías cuánticas; Paulina Granados, a.k.a. Poly, quien materializa realidades alternas con diversos materiales; el colectivo Rottor, una propuesta local de Guadalajara, que involucra técnicas de 3D, motion graphics y videomapping para la generación de experiencias inmersivas y Shangri-La, la icónica área radical del Festival Glastonbury (Reino Unido), una galería interdisciplinaria al aire libre que tiene como objetivo inspirar, educar y conectar con una amplia variedad de causas, conocimientos y movimientos.

Además, también estará presente Museo del Futuro (MUFO), un lugar del cuál ya les hemos hablado y recomendado anteriormente y que para Akamba, preparará una sorpresa con su propuesta de arte inmersivo para lxs asistentes del festival.

Hablemos de la gastronomía en Akamba

Al ser un festival sustentable, sí o sí se tenía que poner atención en la oferta gastronómica del evento, lo que sin duda lo convierte en otro atractivo por el cuál asistir. Así, su food court está organizado por #ElSaborChingóndeMéxico de Cerveza Victoria y pensado en satisfacer a todxs los gustos de los asistentes.

“The Rooster Kitchen” ofrecerá comida americana. Si te gustan las pizzas napolitanas está “Coma Pizza”. Otras opciones son “Lupes BBQ” con deliciosas carnes a la parrilla, o la famosa “Karne Garibaldi”, con carne en su jugo, así como “Furter” y sus hot dogs gourmet. O el clásico jalisciense: “La panga” del impostor y su variedad de tostadas de mariscos, birria de almeja o aguachile. “Los monchis del mar” y café de “palReal”, o los deliciosos elotes y esquites de “Esquites Durango”.

Además, “Espíritu bar emocional” contará con los mejores elíxires para que disfrutes de Akamba al máximo y si eres vegano “Uke Mochi” tendrá platillos especiales para ti.

Ya por último, para los que prefieren la comida dulce, también estarán presentes las bebidas y productos a base de cacao de “Mexicolate”, las donas de “Jolly Molly” y los helados de “Helados de la panga”.

Hablemos del tren más divertido: Akamba Express

Si ya con todo esto, aun no te convencemos de que nos acompañes ese día a vivir Akamba 2022, con esto seguro sí, pues paralelo al festival, los asistentes tendrán la opción de disfrutar de Akamba Express, a bordo del José Cuervo Express (José Cuervo,patrocinador encargado de ponerle sus dosis de droga legal al evento :P). En el Akamba Express será posible embelesarse durante el recorrido con el increíble paisaje agavero hasta llegar a Tequila.

En el camino, se podrán degustar algunos de los platillos típicos de la región, acompañados de cocteles creados para la ocasión, con DJ’s y diferentes presentaciones en vivo en cada uno de los vagones. ¿Cómo te quedó el ojo? Akamba lo tiene todo. Consigue tus boletos aquí.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.