Leyendo ahora
Feria Material, octava edición. El arte divertido ya tiene nueva sede, te decimos fechas, horarios y costos

Feria Material, octava edición. El arte divertido ya tiene nueva sede, te decimos fechas, horarios y costos

Avatar

En esta plataforma amamos Material, lo dejamos claro desde ahorita. Y por si no sabes de qué estamos hablando, la feria Material inicia en 2014 cuando sus fundadores reconocieron la necesidad de tener una feria de arte diferente en la Ciudad de México que tuviera como misión apoyar las voces e ideas innovadoras en el arte contemporáneo, así como acompañar a una generación de galerías, espacios independientes y artistas que representaran el avant-garde en la escena del arte contemporáneo internacional y nacional ¡y se ha logrado!

En su octava edición cambian de sede y ahora podremos disfrutar de Material en Santa María la Ribera, una de las colonias con mayor vida e historia en la CDMX. La nueva sede de Feria Material es una antigua fábrica de textiles con 5000 m2 de espacios interiores y exteriores, situada en Sabino 369.

Nueva sede de Feria Material. Fotografías de Ramiro Chaves, cortesía Material.
Fotografías de Ramiro Chaves, cortesía Material.

¿Qué vas a ver en Material?

Los expositores de la feria se dividen en dos secciones: Galerías y Proyectos. Galerías es la sección donde se encuentran algunas de las voces más destacadas del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional. Como invitado especial estará presente la galería Voloshyn de Kiev, Ucrania que se integra como parte de las acciones solidarias de Feria Material que donó un espacio para apoyar a sus artistas y directores.

Por otro lado, la sección Proyectos apoya activamente a las futuras generaciones de organizaciones de arte contemporáneo en México. Y a la Generación 2021-23 seguro ya los conoces de nuestra nota Estación Material. Los proyectos de arte contemporáneo seleccionados para triunfar en su edición de Guadalajara del año pasado.

También contará como invitado especial Cerámica Suro de Guadalajara, con una exposición de escultura de gran formato. Así mismo, la Fundación Olga y Rrufino Tamayo que desde 1989 tiene el objetivo de difundir y estudiar la expresión del arte contemporáneo internacional acercarlo a las nuevas generaciones mexicanas.

Si tú eres un pro del arte recuerda que Material cuenta con un programa especial: Invited. Este año es muy importante destacar el papel que la colonia Santa María la Ribera juega para la comunidad artística de la Ciudad de México, pues en colaboración con organizaciones locales como Terremoto y Onda MX, la feria organiza recorridos de estudios en la zona para conectar al público especializado directa e íntimamente con los artistas y sus procesos creativos, en sus propios espacios de trabajo y reflexión.

Además recuerda que Material también cuenta con Listening Material y Reading Material, sus programas de creación y difusión de la música y experimentación sonora y de la lectura y creación editorial, respectivamente.

Ya por último, Material presentará su célebre programa de performance IMMATERIAL, curado por Michelangelo Miccolis desde 2017. Este año el programa reflexiona sobre los cambios en modos de producción impulsados por la digitalización acelerada de nuestras vidas, con dos nuevas obras comisionadas por Autumn Knight y Débora Delmar.

Para que lo vayas apartando en tu calendario, Material se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de 2022 contará con 60 expositores y estarán preparados para una asistencia de más de 15,000 visitantes. Ya puedes ir comprando aquí tu boleto de admisión que costará $250 pesos por día y tiene varios descuentos disponibles. ¡Nos vemos en Material!

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.