Leyendo ahora
Blue monday. ¿Realmente existe? ¿Cómo lo resiente tu ropa?

Blue monday. ¿Realmente existe? ¿Cómo lo resiente tu ropa?

Existe una ecuación para determinar el día más triste del año: el clima, el tiempo trascurrido desde Navidad, las motivaciones que aún quedan y la necesidad de actuar para cambiar la vida; variables para que hoy, el tercer lunes de enero, se conozca como el Blue monday. ¿Eso es posible? Al parecer sí, pero ¿cómo lo resiente tu ropa?

Blazer: CALVIN KLEIN Shirt: GOETZE Long sleeve: NIKE Tie: MANOV Trousers: STUDIO H&M Shoes: PRADA

El famoso Blue Monday o “Lunes Triste”, surge en 2005 como una de las muchas ideas mercadológicas capitalizadas o popularizadas con fuerza y que año tras otro, toma por sorpresa a más de uno. El Blue Monday fue un término acuñado por el psicólogo Cliff Arnall, quien se atribuyó haber encontrado una fórmula para determinar el día más triste del año. Conócela aquí.

Supuestamente, para esta fecha, las personas se han dado cuenta de que los propósitos planteados para el nuevo año se transforman en metas muy difíciles de alcanzar, llevándolas a un experimentar profundo desánimo o ansiedad que traen consigo síntomas depresivos como falta de energía, cansancio y tristeza.

Blazer: CALVIN KLEIN Shirt: GOETZE Long sleeve: NIKE Tie: MANOV Trousers: STUDIO H&M Shoes: PRADA

Así, no es nuevo para nadie que enero siempre es un mes difícil, especialmente por el lado económico, pues después de las fiestas de diciembre, la cartera o la tarjeta se encuentran en números rojos y si a eso le agregamos el clima, tenemos como resultado la proyección un look deportivo desalineado (aparentemente para no salir de casa) que te invita a estar más cómodo de lo que usualmente estarías.

Pero en estos días de enero la ropa también sí tiene relevancia. Así, fíjate en lo que llevas puesto, probablemente vistes con el suéter del intercambio de Navidad o alguna otra prenda adquirida durante las fiestas decembrinas. Esto nos recuerda, de alguna forma, que mantenerse caliente y cómodo es una de las principales prioridades de este mes, tanto, que en ocasiones se nos pasa la mano.

Shirt: SANDRO / Shirt: PRADA / Short: NOTECH / Shoes PRADA

En este sentido, vestir es un acto que motiva emociones, por ejemplo, si estamos felices, elegiremos algo que nos haga sentir bien, ya sea con un color especial; una prenda que nos aliente, brindándonos seguridad a donde quiera que vayamos. Por el lado contrario, lo mismo sucede si nos sentimos melancólicos, agotados mentalmente o simplemente con frío.

Y aunque algunas veces pareciera que no hay mucho por hacer ante esta situación, solo de nuestra voluntad depende cambiarlo, especialmente si de vestir para algunas actividades obligatorias se trata.

Blazer: CALVIN KLEIN / Shirt: GOETZE / Long sleeve: NIKE / Tie MANOV

Shirt: SANDRO /Vest: SANCHEZ-KANE/ Blazer: CALVIN KLEIN /Biker short: AYANEGUI / Shoes: PRADA

Pero ¿cómo podríamos hacer frente a este estado de ánimo? Para esto, debemos tomar en cuenta que últimamente, el lema de la moda popular es vestir lo que uno mejor le venga en gana, con lo que te sientas cómodo, feliz y de acuerdo a tus posibilidades.

De esta manera, dentro de tus posibilidades al vestir, encuentra la creatividad al hacer distintas combinaciones. Sin duda, esto requiere de un poco de esfuerzo, pues nadie dijo que sería fácil; se trata de combinar tu lado más fashion con el más emocional, en este caso melancólico y transformarlo en un estilo personal.

Para esto, el color azul no debe faltar en tu combinación. Que de hecho, se encuentra dentro de los colores tendencia de este 2023 dada, precisamente, la sensación de melancolía, en un mundo pos-pandemia. Ya sea en tonos intensos, claros o con toques de éste en prendas o accesorios, darán una sensación de frialdad que paradójicamente contrastará con tu alrededor, pues la ropa masculina de invierno suele ser más negra, gris o café.

Otra opción es aplicar el layering (prenda sobre prenda), donde el negro, verde, baige son colores que van bien con el azul. Esta técnica ayuda cuando los días se vuelven traicioneros: mañanas muy frías y tardes calurosos. O bien, para que el aire acondicionado no perjudique tu sistema inmune.

Total look: AYANEGUI

 

En esta historia:

Modelo: Emmanuel / @itsemmanuelec

Styling: Dano / @dano.santana

Pelo y maquillaje: Rocio / @rociosolloa

Foto: Alexander / @studioalexanderfischer

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.