Leyendo ahora
Canadian Tuxedo: ¿cómo llevar mezclilla de pies a cabeza?

Canadian Tuxedo: ¿cómo llevar mezclilla de pies a cabeza?

Avatar

La mezclilla es una tela que probablemente todos utilizamos en nuestra cotidianidad. Aunque su origen es un poco incierto, quien la popularizó a partir del año de 1880 fue el empresario germano-estadounidense, Levi Strauss

El Canadian Tuxedo es un outfit que probablemente has utilizado varias veces sin tener idea de su nombre. Este tipo de look nace a partir de una anécdota en los años cincuenta cuando al cantante y actor, Bing Crosby, se le negó la entrada en un hotel de Vancouver por haber portado un conjunto completo en mezclilla, pues en esta época era una vestimenta de trabajo y se consideraba irrespetuoso portarlo para otro tipo de ocasiones. Al popularizarse el suceso, fue el mismo Levi Strauss quien diseñó una chaqueta en denim completamente nueva para Crosby y quien le da el nombre oficial a este compuesto de doble mezclilla. 

Foto: Getty Images

El gusto y la comodidad que ofrece este tipo de outfit lo han convertido en un statement de moda atemporal. Recordemos en el año 2001 cuando los cantantes estadounidenses, Britney Spears y Justin Timberlake, aparecieron con un icónico look total en denim para los American Music Awards. Conjunto que hasta en la actualidad se ha convertido en el favorito de muchos. Celebridades como Harry Styles, Ryan Gosling y Zac Efron también nos han demostrado que siempre serán de los outfits preferidos para vestir pese a la época en la que estemos.  

Fotos: Gorunway.com / Celine, Fendi y Balmain SS ’20

Balenciaga y Fendi para su SS’20 demuestran esta tendencia de una manera relajada y utilitaria que todos podremos portar desde la comodidad de nuestra casa. Por un lado, Balenciaga apuesta por un conjunto sencillo al combinarlo con unos zapatos de suela alta, mientras que Fendi lo hace con sandalias de cuero y añade un toque chic con un cinturón. De cualquier forma, resulta ser una composición bastante confortable para vestir en esta cuarentena.

Foto: Cortesía Bershka

La marca española, Bershka, nos ofrece una alta gama de combinaciones para llevar el Canadian tuxedo en esta temporada y es que esta firma ha sabido reinventar desde sus inicios este tejido. Los pantalones de tipo balloon fit, chalecos multi bolsillos y bermudas son algunas de las actualizaciones que nos ofrece esta primavera-verano ’20 para el Denim Man. (Puedes hacerte de estas piezas en este enlace)

Foto: Cortesía Bershka

Si lo que buscas es reinventarte de otras maneras, definitivamente deberás seguir a Balmain quien para su SS ’20 evidencia que no hay nada más fashionable que mezclar el Canadian Tuxedo con colores blancos; además, añade una chamarra de tipo impermeable para darle un toque extra a este look. Celine también lo logra combinando una chaqueta en total denim con blancos y negros para la parte superior del cuerpo. Así que ya lo tienes, elige tu double denim favorito y usa esta cómoda combinación desde el lugar en el que te encuentres. 

Ver Comentario

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    © 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

    Hecho en México.