Ahora Leyendo
Cómo ser el mejor vestido de la playa (como Christian Bendek)

Para los hombres que siguen en Instagram cuentas de estilo masculino, seguramente Christian Bendek es uno de los modelos a seguir: parece tener la vida perfecta, siempre en la playa o en alguna fiesta usando los últimos diseños, y a pesar de que parece que va al bar muy frecuentemente, no se le nota en el cuerpo (como a mí). Platiqué con Christian acerca de cómo tener estilo aún en los climas más calurosos, como él que vive en Aruba. Esto es lo que me dijo.

LA HISTORIA

“Todo empezó en Twitter en el 2007 cuando mi nombre de Caribbean King paso de mi MSN a mi Twitter y así me conocieron, en especial en México, que si bien nunca tuve millones de followers, los pocos que tenia eran más de la mitad mexicanos, por eso he ido tanto a México…. Instagram vino con mi primer iPhone, y mis fotos de vida de playa siempre fueron más exitosas, así que mi wardrobe tuvo un shift a ropa de playa, shorts, etc. El blog nació forzado por la necesidad de dar más detalles, Instagram es muy limitado, uno nunca quiere llenar el caption con demasiadas cosas, así que el blog te da tus anchas para contar tu historia.”

RUTINA PARA USAR TRAJE DE BAÑO

“Voy al gym 4 veces al a semana para mantener el cuerpo, cuido lo que como, sobre todo en la semana tengo mi dieta: proteínas, vegetales, cero azúcares procesadas…. hasta que llega le fin de semana, creo que por eso nunca he sacado ese cuerpo de Dios griego. Me gusta darme mis gustos y me gusta verme bien, pero no sacrifico mi vida por ese cuerpo inalcanzable. Me contenta que me haya posicionado como un Instagrammer de swimwear sin tener esos abs y esos brazos de fisicoculturista. Creo que es mas fácil sentirse relacionado conmigo así.”

ACERCA DEL VELLO CORPORAL

“Cada quien con sus vellos, ¿no? Yo tengo suficiente y en donde se debe, digámoslo así. Pero siempre me rebajo, siempre les doy forma; la barba, el pecho, si te sale alguno en la mitad de la nada, pues me lo quito.”

CÓMO CUIDA SU PIEL

“Me lavo la cara una o dos veces al día, pero yo me hago mis tratamientos dependiendo de como vea la piel. A veces la cara te pide las cremas y se las doy, y hay semanas que no me hago nada. Voy al dermatólogo una vez al año o dos, a que me cheque la piel. Si bien me cuido, me expongo mucho y uno tiene que estar pendiente con el cáncer de piel. Ahora estoy usando un kit de Context que tiene la crema de día, de noche, para las ojeras y su jabón, tengo una mascarilla de Khiel’s que uso una vez a la semana, tengo un aceite de Brooklyn Grooming que uso para la barba y humecta la piel bajo la barba. También uso un spin brush cuando me lavo la cara, al menos 3 veces al mes.”

 

SOBRE EL TRAJE DE BAÑO IDEAL

“Corto, sobre la rodilla, 5 pulgadas o menos, que se seque rápido, que no se arrugue al secarse, que tenga bolsillos profundos para que nada se te salga, que tenga elástico atrás y un botón delante, o al menos si es corte de chino o pantalón, que tenga bandas ajustables a los lados. A mí me gustan muchos los swim briefs (tipo Speedo), pero uno no puede andar por la vida caminando con ellos. Los uso para broncearme más que todo. Tengo mis marcas favoritas: Orlebar Brown por ejemplo. Tengo trajes de baño para cada día, evento, locación, playa, etc. Lo que uso en la piscina a veces no es lo mismo que llevaría a la playa. Eso si, siempre uso un Speedo debajo, siempre. Olvídense de esos board shorts largos debajo de las rodillas, eso ya no se usa. ”

QUÉ HACER SI VISITAMOS ARUBA

“La isla privada del Hotel Renaissance para sacarte selfies con los flamingos que merodean a tu alrededor mientras te bronceas. Comer con los piecitos en el agua en Flying Fishbone, comer keshi yena en Papiamento Restaurant, conocer Baby Beach, conocer Eagle Beach, tomar un catamarán para ir al Antilla Wreckship, ir de compras al Renaissance Mall, comprarte una t-shirt que diga “Life Is Better in Aruba” en Bula Surf Shop.”

CÓMO VESTIR SI VISITAMOS ARUBA

Ver También

“Colores claros, sin duda, pero nada de ir como santero por la vida todo de blanco. Camisas manga cortas, sandalias, bermudas, chinos, kakis, polos (pero de algodón de tela fina), lentes de sol, loafers, sneakers, shorts de jeans, camisas sin cuello, camisas de lino y accesorios. Yo creo que al vestirte más sencillo, fresco de ropas, puedes usar mas pulseras, collares, relojes, algo que le dé a tu outfit más personalidad. Un Panama hat quizás.”

LOOK PERFECTO… ¿EN LA PLAYA?

“La mejor manera de combatir el calor es llegar al evento con el look perfecto, pero al rato te desabrochas el botón de la corbata o te quitas la chaqueta. Para mí lo mejor es hacer la primera impresión, saludar, la foto y al rato, pues, si el calor te agobia, adiós al saco”.

 

SOBRE EL MÍTICO SPEEDO:

“Todo hombre debería al menos tener un Speedo negro y usarlos siempre debajo, nada de usar ropa interior, es terrible: los veo, es tan incómodo tener ropa interior de algodón mojada por horas debajo de un short que ciertamente se va a secar en 20 min en pleno sol, me parece poco práctico.”

PALABRAS FINALES

“Quién soy yo para decir qué vestir o no, como están las cosas ahora, me da pánico juzgar. Ahora la consigna es let your freak flag fly y deja a la gente ser”.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO