Leyendo ahora
Cultura del diseño: siete hombres crean obras inspiradas en los íconos de Cartier

Cultura del diseño: siete hombres crean obras inspiradas en los íconos de Cartier

Avatar

Convocamos a siete hombres creativos a platicarnos acerca de su proceso y su obra, y fuimos testigo de su creación cuando cada uno creó su disciplina en el set. La inspiración para las obras fueron los íconos de diseño de Cartier. Este fue el resultado.

 

En esta historia: Fotografías, Guillermo Cassar. Estilismo, Emilio Castillo. Pelo y grooming, Jessica Díaz. Video, Jose Manuel Bahamonde. Producción, Alejandro Peregrina y Juan Pablo Jim.

– GUILLERMO CASSAR – 

Guillermo es un fotógrafo de moda, quien además de ser parte de nuestra historia de hombres creativos, fotografió a todos ellos con sus obras. Él se inspiró en el Ballon Bleu de Cartier, icónico por balancear la línea y el volumen, y tener un cristal de zafiro en forma de domo. El proceso creativo de Cassar se da en el set, y su inspiración principal es la escuela Bauhaus; el color del zafiro del Ballon Bleu es uno de los principales en los que se inspira para su obra.

Conoce más de la colección Ballon Bleu aquí.

 

– ERICH CLEMENZ –

Erich es un peinador de moda, que estudio belleza y artes visuales. Se dedica principalmente a hacer creaciones para producciones de moda. Para esta producción, hizo un corte de pelo en un modelo que está inspirado en el Trinity de Cartier: un peinado cortado en tres capas iguales, y con tres texturas distintas, todo entrelazado para crear algo armónico, de la misma manera que los tres colores de metal de Trinity forman una pieza armónica.

Conoce más de la colección Trinity en este link.

 

– RODRIGO GARAGARZA –

Rodrigo Garagarza nació en la Ciudad de México en 1971. Desde una temprana edad una especial interés por transformar cartón, madera, y diversos materiales en figuras despertaron en él sus dos grandes pasiones: escultura y arquitectura, siempre partiendo de un profundo análisis de la forma y su potencial en diferentes aplicaciones. Se inspiró en el reloj Tank de Cartier para hacer una maqueta de una escultura: se imaginó la manera en que la maquinaria de un reloj tiene formas en el interior para demostrar otra cosa en el exterior, que es similar a su proceso como escultor.

Conoce más del Tank de Cartier aquí.

-RODRIGO SALCEDO-

Rodrigo Salcedo es un artista multidisciplinario, que actualmente está explorando su arte a través de los tatuajes. Su proceso creativo incluye una consulta con su cliente, para diseñar algo que tenga significado pero siga siendo relevante para su obra. En esta ocasión, Rodrigo hizo un tatuaje inspirado en el paso del tiempo (el futuro, el pasado y el presente) – y cómo las piezas de un reloj, que lo marcan, se van desarmando para configurarlo. Se inspiró en el Santos de Cartier, el icónico reloj relanzado en una nueva versión en 2018.

Conoce más acerca del Santos de Cartier aquí.

-SEBASTIÁN VINET –

Sebastián es un bailarín de ballet profesional. Desde chico se inspiró en sus ídolos de la música para bailar, y usa su cuerpo como un instrumento para comunicar emociones y creatividad. En el set, se inspiró en el Panthère, un reloj/joya con líneas limpias que evoca el espíritu hedonista de los 80s.

Conoce más del Panthère aquí.

– RAFAEL RODRÍGUEZ –

El pintor Rafael Rodríguez estudió arquitectura y en el 2006 obtuvo el segundo lugar en el certamen de la National Portrait Gallery con su serie “Modelos para un autorretrato”. Sus obras están inspiradas en la exploración de sus sentimientos e intereses personales. Para nuestra serie, se inspiró en el brazalete Love de Cartier, la icónica banda metálica que se puede poner y quitar solamente con un desatornillador para representar el amor eterno.

Conoce más de la colección LOVE de Cartier aquí.

-MAURICIO GUERRERO-

Mauricio es un artista multidisciplinario, socio de la marca de diseño La Metropolitana, y fotógrafo. Para su obra, Mauricio se inspiró en el Juste un Clou, una pieza creada en los años 70 y que revela la perfección y la belleza de un objeto mundano. La obra consiste en una fotografía de un brazalete, el cual instaló en un lienzo, y diseñó y produjo un banco con la forma de la cabeza del clavo, para que la audiencia se pueda sentar a disfrutar de la instalación.

Conoce más de la colección Juste un Clou aquí.  

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.