Leyendo ahora
Es el fin de una era: Darío Yazbek en La Casa de las Flores y la nueva realidad

Es el fin de una era: Darío Yazbek en La Casa de las Flores y la nueva realidad

Avatar

La primera (¿única?) vez que trabajamos con Darío Yazbek fue a finales de Octubre pasado cuando el mundo era otro y lo fotografiamos en un avión y un hangar para su primera portada de BADHOMBRE. En ese entonces ya estaba shooteada y casi completamente armada la tercera y final temporada de La Casa de las Flores (Juan Pablo Medina me contó un par de meses antes que habían grabado la segunda y la última temporada back to back a principios del 2019) y no podía hablar al respecto, entonces hablamos con él sobre la masculinidad y el miedo a volar. Meses después, desde el encierro, pudimos hablar de cómo esta súbita circunstancia ha cambiado los procesos de trabajo (en su caso la promoción de la serie, en el nuestro la producción de esta historia) y cómo se ha recontextualizado el consumo del entretenimiento y su función:

“Estamos viendo la relevancia de las series y las películas y la música o el teatro y el ballet ya grabados que están transmitiendo y se puede ver  —yo lo veo—, entonces a partir de esto puede valorarse mucho el trabajo y valorar la cultura como un elemento esencial de la vida sin el cuál estaríamos volviendo locos ahora los que estamos encerrados”.

Total look: Balenciaga.

 

“Mi cuarentena viene arrastrada desde enero porque me dio influenza, entonces llevo la gran parte del año encerrado. De las mejores cosas que nos hemos dado cuenta es que no necesitamos tantas juntas o cruzar la ciudad. En este sentido creo que va a cambiar la cultura del trabajo…También es preocupante pensar en lo que viene, pero podemos empezar a pensar desde la comunidad, que es lo más cercano que tenemos y creo que es para donde tiene que ir la conversación: cómo podemos apoyar a la comunidad y ser parte de esa comunidad para beneficiarla y que eso tenga un eco para que las cosas empiecen a ganar fuerza. Y me refiero casi empezando que por el edificio en el que vivimos, la colonia en la que vivimos. Apoyar las economías locales y a la gente que trabaja en el día a día local…”

Con respecto al final de La Casa de las Flores, ¿cómo cambiaría su carrera y que vas a extrañar más?

“LCDLF siempre fue un riesgo y una apuesta muy loca de Manolo que todos decidimos hacer y por suerte salió increíble y a la gente le gustó y el proceso en sí fue muy disfrutable. Voy a extrañar eso, voy a extrañar al grupo… y la libertad que había en el sentido de que llegando a la tercera temporada el personaje casi te lleva a ti. En realidad, para mí, siento que es una especie de máscara mía o disfraz que me pongo, pero al final el que rellena ese disfraz soy yo. También voy a extrañar a Julián. Mucho”.

Ver También

Ve la entrevista a los protagonistas de La Casa de las Flores – incluyendo a Darío – en el siguiente video:

En esta historia: Darío Yazbek fotografiado a distancia por Juan Pablo Jim. Styling: Nayeli de Alba. Edición digital: Francelia Bahena, Yoshua Gitlin y José Toscano, usando equipo MacBook Pro. Video: Iván Estuardo.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top