En enero nos encontramos con el actor Manuel García Rulfo en Milán y ahora, desde Los Angeles, donde se encuentra grabando la 4ª temporada de la serie para Netflix The Lincoln Lawyer, el tapatío nos platica sobre sus recientes proyectos, cómo han influido en su carrera profesional y en su forma de ver la actuación.

E: ¿Cómo es que The Lincoln Lawyer ha contribuido a tu versatilidad como actor?
M: El personaje en los libros de Michael Connelly es mexico-americano, su mamá es mexicana y el papá es americano. Entonces hacerla de gringo en un papel donde estas de abogado es versatilidad a tope sobre todo porque el inglés es mi segundo idioma y requiere estudiar el acento, los términos legales, el carácter de detective, y muchos más elementos.

E: ¿Alguna vez te interesó el tema legal o la carrera de derecho de joven?
M:¡No que estrés! Menos como defensor, aunque hoy si me parece bastante interesante ese mundo.
E: En cuanto a tu otro proyecto Jurassic World: Rebirth ¿Qué sientes al formar parte de una de las franquicias más queridas del cine?
M: Increíble, yo me acuerdo de ver de chavillo la primera, dirigida por Spielberg, y si me marcó. Traía (yo creo toda mi generación) las luncheras las mochilas y todo era de dinosaurios y ahora formar parte de esta franquicia está increíble. Ayer me mandaron que ya salieron los juguetes y esta poca madre que ahí está mi personaje y estoy muy contento. A parte porque en esta Spielberg está muy involucrado, el escritor de la primera es el escritor otra vez, están tratando de regresar a las primeras de Jurassic y eso está muy cool.



E: ¿Te has dado cuenta de que entre The Lincoln Lawyer, Jurassic World y Pedro Páramo has estado recientemente en proyectos con un vínculo con la literatura?
M: Si, ¿verdad? Me eché también la de Manolo Caro llamada Fiesta en la Madriguera que también es una novela. Me encanta leer, siempre estoy leyendo, pero no lo había pensado y está increíble. Sobre todo, con Jurassic porque yo me quedé con las películas y no conocía los libros.
E: Hablando de Pedro Páramo ¿Cómo decidiste abordar el realismo mágico desde la actuación?
M: Yo creo que no puedes como actor jugarle a hacer el realismo mágico ¿Cómo actúas eso? Eso está en la visión del director, en el fotógrafo, las luces, la música, los efectos especiales, eso ya te lleva a otro mundo. En el actor está el ponerle el realismo, y los elementos del cine ponen lo mágico.

E: ¿Cómo sientes que el reto ha cambiado de la 1ª a la 4ª temporada de The Lincoln Lawyer?
M: El reto siempre está. Sobre todo, porque en la televisión todo se mueve rapidísimo. Es una serie con mucho dialogo, con términos legales y monólogos enormes en la corte y ese siempre ha sido un reto desde la 1ª temporada hasta ahorita. Estoy estudiando como loco, pero si me siento un poco más relajado porque los actores, sobre todo los recurrentes, ya se la saben. La dinámica está ahí, la química está ahí. Todo fluye más. Esta temporada es la que más me ha gustado porque es la más emocional.

E: Habiendo trabajado en géneros completamente distintos ¿Cuál te llama más la atención?
M: Pues todos, la verdad me divierto mucho haciendo lo que hago. Jurassic es una película muy física con mucha acción y es muy divertido. Pero con Lincoln Lawyer es muy rico estar en la corte y estar haciendo como teatro con los monólogos. Disfruto toda la verdad. He sido muy afortunado de estar en proyectos que no te encasillan.

En esta historia:
Foto: Marco Pionato
Grooming: Cristina Bertaggia
Realización: Iván Estuardo
PUBLICAR COMENTARIO