Leyendo ahora
El ABC de un día de compras exitoso: Objetivos claros ayudan a tu economía

El ABC de un día de compras exitoso: Objetivos claros ayudan a tu economía

Juan Ramón Hernández

Sabemos que ir de compras, sin dañar nuestra economía, es más complejo de lo que parece. Así, acudir a un centro comercial, tienda, mercado o cualquier otro establecimiento, gira entorno a múltiples factores que pueden terminar en compras innecesarias y poco inteligentes.

En este sentido, el esfuerzo para salir de nuestras casas; desconocimiento total sobre lo que nos vamos a topar en los estantes; no saber con exactitud cuánto tiempo invertiremos en ello; rebajas en prendas innecesarias y las altas probabilidades de regresar sin alguna prenda, son cuestiones que desmotivan un proceso que se supone, debería ser de disfrute y exploración de nuestra personalidad. Pero ¿por qué sucede esto?

Como todo en la vida, los caminos inciertos y llenos de incertidumbres, se deben a la falta de un objetivo o una meta clara que nos guíe. De esta manera, saber lo que queremos es vital y no solo para nuestras metas profesionales, sino también personales, donde comprar ropa es parte de ello, pues aquellas piezas elegidas, hablarán de nosotros queramos o no. Es por esto, que al adquirir prendas se necesitan parámetros; límites que nos den referencia de lo que necesitamos y hacia dónde vamos, pues las consecuencias de no saber lo que buscamos, se reflejarán en adquisiciones innecesarias y por ende, dinero desperdiciado.

En este sentido, antes de pensar en comprar ropa (si es que nos hace falta algo) se debe meditar sobre el propósito de adquirir esa prenda y no solo con miras a ocasiones especiales como bodas, graduaciones o algún otro evento en particular, sino para nuestra cotidianidad.

Así, cuántas veces al querer cambiar de look o aplicar el famoso glow up, solo buscamos referencias en redes sociales como Instagram o Pinterest y rápidamente buscamos en tiendas lo que vimos en esa imagen, sin antes cuestionarnos: ¿esto es lo que busco? ¿qué espero obtener con esto? ¿mi objetivo de cambio contempla la compra de esta prenda?

De esta manera, antes de realizar cualquier compra, la pregunta que debe de resonar en la mente de cada persona es ¿qué quiero mejorar de mi apariencia? Este sencillo cuestionamiento, será el eje que guiará las decisiones de compra.

Por ejemplo, si lo que se busca es marcar la espalda o delinear los hombros, la acción inmediata sería evitar las playeras con cortes bajos, donde las mangas sean muy largas y los costuras por debajo del hombro. O bien, el oversize puede ser una de las tendencias principales, pero si lo que se busca es comodidad sin perder las proporciones de tu cuerpo, la respuesta es conseguir pantalones tipo jogger o con un corte carrot, cuyas características proporcionarán mayor soltura, pero delineando la parte inferior de la pierna y los tobillos.

Por otro lado, pensar en comprar colores neutros o básicos siempre es una buena opción, sobre todo en el calzado o pantalones, pues en ellos recae parte importante de un look. Para esto, es recomendable que sean elegidos respecto a su calidad, no necesariamente sobre el precio. Aunque lo ideal es que ambas cualidades encuentren un equilibrio, criterio que nos guste o no, se adquiere con el tiempo, pero que de igual forma se debe de considerar en todo momento.

American Eagle Cortesía

A partir de todo lo anterior, es necesario recalcar, que las compras por ansiedad, estrés o emoción, deben reducirse y puede que sea un proceso difícil, incluso, si aún no nos damos cuenta de su afección en nuestras vidas. Por ello, analizar la situación, antes de pisar cualquier tienda, ayudará a tu economía e indirectamente a tu estado de ánimo cuando no sientas arrepentimiento por algo que después no te guste.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.