La alta costura siempre nos ha parecido lo más ecléctico y fantasioso por usar, siendo mortales. Entre las divas que derrochan una seducción imparable con su estilo, tenemos a la legendaria Maria Félix. Su energético y mordaz carácter, contribuyo a moldear su legado. Su estridente capacidad de reinventarse con un orgánico estilo, ya la llevado a ser admirada a lo largo de las décadas. La apasionante vida de la doña, continua persuadiendo con sus ideales y paradigmas progresistas, que conlleva revelar las distintas facetas que son enaltecidas en la exposición “María y la Moda 1914-2024” – instaurada por el Palacio de Hierro en colaboración Estate of María Felix, conmemorando el 110 aniversario del nacimiento de la diva más imponente del país.

Las inmaculadas piezas son puestas en exhibición, iluminadas por el resplandor comercial que aplaude la fascinación de Maria Félix por las antigüedades y su estrecha cercanía e influencia con casas de Haute Couture,  proporcionándole un refinado paraíso textil burgués. Destella tal galería, en una travesía que rinde homenaje a aquel amor y apreció hacia la extravagancia, otorgando relevancia a lo raro, reuniendo tales ideales en 55 looks de moda y objetos de arte y hogar.

Su refinada personalidad, la llevo a una entendible maniaca perfección por darle resplandor a cada aspecto de su vida. La tienda departamental de lujo tiene una cercana historia con la leyenda de cine. En 1942 al tener su debut protagónico en la película “El peñón de las ánimas”, exigió al director Miguel Zacarías que su vestuario fuera adquirido en el sitio más exclusivo de México, mismo llamado, El Palacio de Hierro y este le rinde tributo, celebrando una intima relación con una figura cultural que llevó a nutrir su feroz y progresista personalidad.

EXPO Maria Felix y la Moda @EPH ASAP 7

Cortesía de PH

No solo encontraremos, hermosos vestidos creados por Christian Dior o Guy Laroche, en los apacibles pasillos descubrirás elegantes y exquisitas recreaciones de sus barrocas casas: La villa de las Tortugas en Cuernavaca, una ubicada en Polanco, Ciudad de México y su apartamento en el barrio parisino de Neuilly. Se hace mención que varios objetos verán la luz y muchos fueron prestadas de perspicaces coleccionistas. Una fiel amante del interiorismo, conjuro en rescatar históricas piezas en artículos que emanan una delicada atmósfera con insospechados aportes. “Donde están las antigüedades estoy yo”

 

La surrealista visión estará desde 4 hasta el 29 de abril, en la planta baja de El Palacio de los Palacios. Una exposición que glorifica la vitalidad significativa de la diva.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.