Leyendo ahora
El regreso a clases: 3 reflexiones para empezar un nuevo ciclo

El regreso a clases: 3 reflexiones para empezar un nuevo ciclo

Juan Ramón Hernández

El regreso a clases esta cada vez más cerca y siempre será el mejor pretexto para reiniciar, retomar o redireccionar el rumbo de las decisiones que tomamos a nuestro paso por las aulas. Y fuera del cliché de las películas norteamericanas, el regreso a las actividades escolares trae consigo significados reales y como tal, merecen ser tomados en cuenta de la mejor manera posible. Eso sí, siempre con propósitos claros.

Así, el también llamado back to school, marca el inicio de un nuevo año escolar, dando paso a diversas emociones respecto a las relaciones personales y las metas académicas,  las cuales confluyen y ocupan gran parte del espacio, tiempo y vida de nuestra rutina escolar.

De esta forma, la moda es indiscutiblemente un aspecto básico que debe estar cubierto a la perfección para el retorno escolar, sobre todo, si se trata de un nivel como preparatoria o universidad, pues en algunos casos, al no llevar un uniforme impuesto por la institución, tenemos la libertad de usar las prendas que más nos complazcan, abriendo espacio para reflejar nuestra identidad a través de la vestimenta.

En este sentido y para que este regreso a clases sea distinto, a continuación, te mostramos tres fáciles recomendaciones para empezar un ciclo nuevo con la mejor actitud.

1. Objetivos claros

Esto es vital para cada aspecto de la vida, no solo durante nuestro paso por las aulas universitarias o del bachillerato, pues los objetivos forjan o guían cada una de las decisiones que tomes en el día a día. Ya sean aplicados en relaciones interpersonales, en tu estilo y hasta en los propósitos académicos.

Así, fijar objetivos te ayudará a determinar la meta que quieres cumplir, así como la manera en la que lo vas a conseguir. Y aunque sabemos que tener en claro “lo que se quiere”, puede ser algo difícil, basta con marcar las ideas clave de tu propósito, para que con el paso de los días, se conviertan en un objetivo claro. Esto, sin duda, te hará tener un inicio responsable.

2. Las comparaciones no son buenas

Compararse a cualquier edad no es bueno, pero durante la juventud, su practica puede desencadenar una serie de afectaciones irreversibles por el resto de la vida, tales como: emociones contradictorias, ansiedad y sentimientos de inferioridad.

En la actualidad, las redes sociales son un vínculo de comparación inmediata, pues vivimos al tanto de la vida de los demás, propiciando pensamientos que llevan a preguntarnos por qué nuestras vidas no son como las que vemos en la pantalla del celular, o bien, imitando estilos bajo el latente deseo de lucir como los demás y al no lograrlo, caemos en un abismo de depresión, del que algunos no pueden salir.

Esta necesidad de saber si estamos en el camino correcto, es parte de un crecimiento, pero que no debe ser basado en el reflejo de alguien más, pues hay recordar que cada quien forja su vida con las posibilidades que uno tenga o cree. Asimismo, es importante reconocer que lo que se vive en redes sociales, dista abismalmente de la realidad y que por lo tanto, no debe ser faro de nuestra existencia.

3. Tu estilo es único y personal

Sin duda alguna, el momento más importante del regreso a clases es el primer día, ya que puede ser vital para algunas personas y por eso, cobra especial atención el look elegido para tal ocasión. Llegar ahí, es todo un proceso de días de introspección, porque lo que se ve en el exterior, debe ser reflejo del interior.

De esta manera, es casi una tradición, querer cambiar de look en cada regreso, pero debemos tomar en cuenta, que dicha trasformación, no debe basarse en tendencias superfluas y que no convivan a la par de nuestro estilo de vida o lo que queremos demostrar, pues de lo contrario, parecerá solo un vestuario sin congruencia, tal como un disfraz. Y aunque es bueno reconocer que encontrar un estilo propio puede ser un objetivo difícil de conseguir, por depender de nuestro autoconocimiento, no es algo imposible de lograr.

¡No tengas miedo! y diviértete en esta aventura que está por comenzar.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.