El Royalcore aesthetic se une a la larga lista de los aesthetics que se vuelven virales y no puede ser para menos, pues su presencia en la red ha tomado relevancia desde hace unos meses, coincidiendo con el estreno de la nueva serie de HBO Max: House of the DRAGON, spin off de la exitosa producción The Game of Thrones  y en unos días el estreno de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder.

Royalcore es, de acuerdo con el blog aesthetics.fandom, un grupo de estéticas basadas en las imágenes de la realeza de Europa occidental, que van desde la época artúrica (siglos V y VI) hasta el período de la Belle Époque (finales del siglo XIX).

VF0322 LOTR 6 1

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder.

CV2BCPDZERGZNHFTZMQ2SW5XTE

House of the Dragon

Especifica, además, que el Royalcore gira en torno al refinamiento y los clásicos estándares occidentales de comportamiento. Visualmente, esta estética se centra en la estructura del castillo y los terrenos circundantes, incluidas las arenas de entrenamiento de caballeros y los jardines.

49a176dfcc30369cfd1eb72ddcc18371

Dolce & Gabbana Otoño 2013

03e018c1ac43967901779c0ebb4520d8

Valentino Otoño 2022

Para situarnos en este contexto, en ese momento, la ropa real consistía en muchas capas hechas de telas de alta calidad como: seda, terciopelo, tafetán, lana y piel. Asimismo, algunos colores estaban reservados para la realeza; el púrpura y el dorado solo podían ser asequibles para aquellos de alto estatus.

Así, pues, el Royalcore actual se centra específicamente en características visuales y los contextos de las monarquías europeas históricas.

Y como la moda da gran perspectiva sobre los momentos sociales, políticos y económicos de cada época o periodo histórico, como poner especial atención en los materiales y telas que se usaban, podemos entender que, en aquella época, sí había una proliferación monetaria como en el caso de la indumentaria real, la cual era detallada, pesada y de calidad. Por otro lado, lo costoso eran las pieles en acabado mate o de ante, pues este último era delicado y caro.

Telas

Algunas de las telas que se incluyen en este aesthetic son el terciopelo, seda, lino, algodón, lana, cachemira, tweed, cuero (opciones veganas disponibles o estampado), piel de reptil; cocodrilo, caimán, pitón (que pueden ser sustituidas por similares, no necesariamente reales); adornos de plumas o acentos, falsos o reales, encaje como superposición o adorno, corte de cordón, detalles de cuentas e impresión de brocado.

eea807ef1f662e9df7ca52dad7cc86b9

Dries Van Noten Primavera 2015

1a46ad1d31bd2ec817b3f25732ed6c5a

Alexander McQueen Otoño 2006

fcfd10236301afb579bedd370b46c7ad

GmbH Primavera 2020Actitud

Los outfits inspirados en la realeza de esa época, no sirven de mucho sin la actitud de realeza. Así, para los looks asociados a las chicas, una estética con vestidos con corsés, son uno de los símbolos más atractivos de la realeza, además de poseer un extraño poder romántico y un alto estatus.

En pocas palabras, la actitud con una buena dosis de seguridad, poder y capricho, siempre serán elementos que no deben faltar al momento de posar para alguna foto con este aesthetic.

5765ee0924cca3ece70974a82f92f798

Ralph Lauren primavera 2022

Moodboard

Como parte de la pizarra para inspirarte con los elementos clave, que no deben pasar desapercibidos, se incluyen: la corona, cristal, oro, mármol rosa y blanco; lo exuberante, un ambiente romántico y dramático. Asimismo, techos de glaseado real, colores pastel de ensueño, comida casi demasiado hermosa, fiesta de té, piezas vintage de lujo y bailes suntuosos.

21f0076721511fde0c9f30eb3ba21097

Saint Laurent Primavera 2019

Ya que si hablamos de una vibra totalmente masculina, entonces tenemos que mencionar al Knightcore, el Kingcore y el Princecore.

El primero, se centra en los valores como la caballerosidad, debido a que los caballeros medievales a menudo participaban en el combate y entrenamiento físico. Como parte de los colores y patrones, el marrón oscuro, cuero o piel sintética, diseños de Luna y Sol, verde oliva, azul real, plateado y rojo vino son clave de este look.

En el exterior, la vestimenta la componen las prendas con mangas abullonadas, camisas fajadas y chalecos. Como accesorios, los cinturones, botas, hebillas, guantes, capas y bolsas; así también la joyería como: cadenas, anillos de metal, coronas pequeñas.

Una de las figuras más mediaticas y que ha seguido con la temática en su versión masculina es Conan Gray con su último álbum Superache lanzado este verano. Una inspiración romántica, renacentista y con toques de melancolía.

El Kingcore se inspira en los reyes del pasado, en el folclore y en los cuentos de ficción. Este aesthetic es una versión más madura y oscura del Princecore (su contraparte más joven). De esta manera, su estética aborda una postura de poder y predisposición a la conquista; suelen ser vistos como líderes hábiles e influyentes. Aquellos que prefieren una versión visualmente más oscura, optan por prendas sobrias o más “apagadas” en colores como: negro, gris, metálicos oxidados, violeta intenso, rojo intenso, azul real y blanco.

En su indumentaria, las camisas con cuello y botones, trajes oscuros, pieles, pinturas al óleo, y túnicas no pueden faltar, acompañados por joyas y accesorios: coronas, dagas y espadas, pantalones ajustados, anillos grandes, uniformes militares, zapatos de vestir pulidos, gemelos y prendedores de solapa de plata.

Por último, tenemos al Princecore, la parte masculina más joven que usa un traje perfectamente ajustado, mientras escribe cartas de amor con una pluma en la mano. Esta figura se puede ver fácilmente en personajes ficticios que viven en historias centradas en las relaciones románticas. Como resultado de este tema común, Princecore es bastante popular dentro de la comunidad gay.

0940db808e93bd456054c41bc01833da

Manu Ríos 2022

5964fc2a1ebb2a524f16d83b82d34eab

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.