Leyendo ahora
¿Que vestirían los príncipes de Disney en la actualidad?

¿Que vestirían los príncipes de Disney en la actualidad?
Estilo y heroísmo unidos por la moda

Juan Ramón Hernández

La compañía del ratón más famoso del mundo ha creado a los personajes más simbólicos y representativos de varias generaciones, donde los príncipes (circunstanciales o secundarios de las princesas Disney) también forman parte de este universo de la fantasía. Sus valores, principalmente heroicos y románticos, los han convertido en esas figuras de ensueño que probablemente solo vivan en las películas.

Para esta nota, reunimos a los príncipes (y a los que no lo son) más recordados, para relacionarlos con alguna marca de moda que estamos seguros usarían. Y como los tiempos han cambiado, seguramente sus guardarropas también.

1. Príncipe Eric

Aunque en las películas donde ha tenido apariciones, no desarrollan muy bien su personaje (raro el que lo tenga), el contexto en donde vive, el ambiente en que se mueve y sobre todo, el espíritu viajero del mar, la marca que mejor le va y vestiría en la actualidad este príncipe sería Givenchy.

La marca francesa se mimetizaría con su personalidad por los looks holgados, pero de apariencia pesada, cuya soltura le proporcionaría la seguridad necesaria para acentuar su personalidad desenvuelta entre lo rebelde y clásico de un príncipe europeo.

Givenchy Primavera 2023
Givenchy Primavera 2023

2. Príncipe Ali

El estilo del príncipe Ali es muy fácil de reconocer, a pesar de ser del Medio Oriente, su espíritu es libre y con el paso del tiempo, su armario se ha ido llenando de ropa variada como la de Jacquemus. La marca, en su versión masculina, tiene un espíritu de libertad que se refleja en sus prendas, colores y hasta en las campañas que tienen como escenarios espacios naturales, llenos de vida; algo que sin duda, atrae al príncipe, pues en las altas temperaturas de su país, estas piezas llegan como “anillo al dedo”.

3. Príncipe Felipe

Ferragamo queda 100% con su estilo. A pesar de la poca aparición en el filme La Bella Durmiente, la personalidad que proyecta es la de un hombre elegante, clásico, pero que constantemente renueva sus propias reglas bajo sus términos de estilo, teniendo todo bajo su control en ese aspecto. De esta manera, la marca italiana queda con él por esas características, apoyándose en la sastrería con prendas clásicas, pero con giros actuales y de lujo.

 

4. Príncipe Florian

Él se une a los principies, que dentro de los filmes de Disney, tiene escasa relevancia narrativa, pero que al final del día, su presencia como salvador es (digamos) importante. Su estilo es elegante, pero no lo suficiente para ser tan refinado en una construcción que le impida moverse, por lo que Hermes iría en sintonía con su personalidad clásica, pulcra, pero sin la rigidez para su mayor movimiento. La marca de lujo tiene looks que en su construcción se asimila con las que el príncipe presenta en la película animada; la primera de Disney: Blanca Nieves

5. Principe Adam/Bestia

Este príncipe es uno de los favoritos al igual que la princesa Bella. Es de los personajes con más estilo por lo que se puede ver en las películas animadas y live action que se han hecho. Por todo eso, una de las marcas que mejor iría con su estilo sería Ralph Lauren.

La marca de lujo con años de historia siendo de las embajadoras del estilo preppy, llenaría su armario con Polos, khakis y sacos de lana. El estilo “royal” que posee, es digno de un príncipe que siempre estuvo acostumbrado a tenerlo todo para después perderlo y así aprender una gran lección de vida.

6. Príncipe Encantador

Haciendo uso de su nombre, el príncipe de Cenicienta estaría muy bien vestido de Dior men, una marca con historia y con todo el toque francés del estilo romántico, suave, moderno, clásico y muy encantador. Los looks de Dior parece que cuentan historias como “sacadas de un cuento de hadas”, que junto con la sensibilidad y nobleza de este personaje, harían de su reinado uno de los más glamurosos.

7. Flynn Rider

Uno de los príncipes más nuevos y favoritos es Flyn y aunque no es estrictamente uno, su personalidad es más encantadora que cualquier otro. Su enérgica actitud, inteligencia y habilidad para salir de los problemas, lo hicieron un elemento clave de la película Enredados. Así, su cambio de vida lo ha orillado a tener un armario nuevo, sofisticado, pero que a su vez mantenga esa vibra activa, cool y desenfadada que lo caracteriza. Es por eso, que Balmain es de las que mejor quedaría con él.

Sus colecciones incluyen modernidad, experimentación y sobre todo, comodidad con el lenguaje del lujo y la ostentación, característica por la cual Flyn puede tener algo más en común, pues siempre alardeaba de su galanura.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.