Hemos vivido un periodo muy crítico e inesperado de pandemia a nivel mundial. Y a pesar de las limitaciones que esto ha implicado para la música y el entretenimiento, afortunadamente para los amantes de la música, esto poco a poco va mejorar y hoy te presentamos las primeras propuestas confirmadas para la cuarta edición del mejor proyecto de conciertos alternativos: Festival Hipnosis 2021.

A pesar de los infortunios pandémicos, la gente que organiza el Festival Hipnosis 2021 no se “han dormido en sus laureles” para que de alguna u otra forma, continúen su labor de promover y apoyar a la comunidad por medio de una serie de conciertos online (Hipnosis @ Home en mayo 2020); la venta online y física de merch oficial de los proyectos, así como marcas aliadas (Bazar Hipnosis) y recientemente, de igual forma, un conjunto de conciertos en vivo con las mejores propuestas nacionales: Ciclo Hipnosis.

Pero después de una larga pausa para el festival, ha llegado el momento de regresar con la añorada cuarta edición, donde prometen contar con todas las máximas medidas de salubridad y seguridad, al realizarlo en un amplio espacio y cupo limitado.

Al conocerse el avance en el programa de vacunación nacional y crear una edición con un cupo contenido, se prevé que este tipo de eventos puedan ser los primeros pasos para volver a la normalidad de los festivales que tanto amamos, así como una forma de celebrar que estamos saliendo adelante como humanidad.

Dicho esto, Hipnosis nos presenta el primer bloque de artistas confirmados:

Amparo Carmen Teresa Yolanda (ACTY)

Desde Tepeji del Río (Hidalgo), Amparo Carmen Teresa Yolanda (ACTY) ha desafiado a sus escuchas con sus riffs saturados afines al noise rock, shoegaze y rock psicodélico. En medio de la pandemia prepararon No Hay A Donde Ir, un disco que narra la historia de un planeta que sufre una invasión. La manera en la que el trío cuenta sus aventuras es única; pues logra colocarte con facilidad en el momento preciso.

Diles Que No Me Maten

Jonás, Jerónimo García, Gerardo Ponce, Andrés Lupone y Raúl Ponce se han dedicado a experimentar y fluir entre las ondas sonoras que emergen de sus composiciones; mismas que logran acogerte e hipnotizarte. Edificio (2020) de Diles que no me Maten captura la poesía y la transforma en paisajes sonoros surreales. ¡Verlos en vivo es experimentar una verdadera catarsis!

Fuzz

Durante una década, el trío de San Francisco conformado por Ty Segall, Charles Moothart y Chad Ubovich, ha comprobado que su intención está en desafiar y seducir al escucha a través de poderosos e hipnotizantes riffs. Su nuevo álbum III (2020) lo confirma una vez más y después de cinco años sin encuentros sobre el escenario, Fuzz está dispuesto a dejarlo todo en su próxima presentación en el Festival Hipnosis.

La Femme

La Femme ha destacado por ser una agrupación versátil, poética y con mucha fascinación por las ondas psicodélicas con new wave. Su más reciente LP Paradigmes (2021) es una muestra de ello; texturas que te incitan a escuchar el disco en una oscura noche iluminada por la luz de la luna. La agrupación francesa retornará a los escenarios con su magnífica energía y presencia para presentar este material en vivo, junto a sus fanáticos mexicanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Femme (@la_femme__musique)

La Luz

Armónicas melodías impregnadas de surf rock, garage y neo psicodelia resuenan al ritmo de La Luz. El trío es estadounidense y está conformado por Shana Cleveland, Alice Sandahl y Lena Simon. Sus agradables distorsiones se colocan en Floating Features (2018) y con el paso de los años, continúan en sus composiciones como en In The Country, su más reciente sencillo.

¿Extrañas tus outfits de concierto? ¿Te animarías a volver a un concierto? Si sí, puedes comprar tus boletos a través de las redes oficiales de Hipnosis o directamente en Foro Indie Rocks.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.