El fetishcore es una de esas tendencias cíclicas, para este 2022, que regresa tomando a la cultura kink como su referente primario. Además, este trend, llega en un año perfecto para probar cosas nuevas, diferentes, y que hagan dar cuenta de tú presencia, así como lo dictan algunos medios y celebridades, mismas que visten con cuero, arneses, cadenas y látex.

En este sentido, el fetishcore, roba protagonismo, esta temporada, en la ropa femenina. Así, celebridades como: Julia Fox, Kim Kardashian, Rihanna , Dua Lipa, lo comprueban, esto sin dejar a de lado, a esos hombres atrevidos como Thimothée Chalamet que se incluyen como portadores.  Lo más evidente de sus looks, son el uso de cuero negro, ya sea en las chaquetas, botas y bolsos; o el látex, tanto en pantalones o faldas. Asimismo, el uso de accesorios como los arneses, entran al juego de este estilo con una visión más nocturna y cool.

https://www.pinterest.com.mx/pin/581245895671310257/

Dua Lipa en los Grammy 2022

Thimothée Chalamet en el after party de los Oscar de Vanity Fair

Pero esta tendencia no es una novedad en absoluto, pues hay un registro de que cada año, desde 2014, se publican notas de tendencias, con el regreso cíclico del látex y cuero, siendo el 2022, el año en el que su come back se hizo inminente, gracias a la apertura masiva de lugares públicos nocturnos y la necesidad de un contacto físico más intenso, sensaciones que el látex y la ropa ajustada proporcionan a la perfección.

Damiano David de Maneskin en Coachella 2022

Evan Peters en American Horror Story

 

En este sentido, el portal de moda Lyst, ha situado a esta corriente como una tendencia de rápido crecimiento desde marzo, atendiendo a datos como el incremento de un 132% en las búsquedas de arneses, mientras que las consultas de “gargantilla de cuero ” o chockers, han aumentado un 100% desde principios de año. La plataforma también ha visto un aumento del 26% en las páginas vistas para “látex”.

Sobre la pasarela

Las grandes firmas como: Versace, Prada, Gucci y Balmain también se adentraron en las influencias de la cultura kink, un termino nativo de la sexualidad humana para sus colecciones de otoño y primavera en este 2022, donde el cuero fue usado en algunos de sus looks.

Prada otoño 2022

 

00008 Prada Menswear Fall 22 Milan credit Filippo Fior GuRunway

00009 Prada Menswear Fall 22 Milan credit Filippo Fior GuRunway

Gucci Ready to wear otoño 2022

00021 gucci fall 22 ready to wear milan credit gorunway

00033 gucci fall 22 ready to wear milan credit gorunway

00008 gucci fall 22 ready to wear milan credit gorunway

Versace primavera 2022

00013 Versace Spring 2022 RTW Milan Credit Alessandro Lucioni Gorunway

00036 Versace Spring 2022 RTW Milan Credit Alessandro Lucioni Gorunway

Balmain primavera 2022

00040 BALMAIN Spring 22 RTW Paris credit gorunway

00051 BALMAIN Spring 22 RTW Paris credit gorunway

00036 BALMAIN Spring 22 RTW Paris credit gorunway

¿Qué es el kink?

El kink es el uso de prácticas, conceptos o fantasías sexuales no convencionales. El término deriva de la idea de una “desviación” en el comportamiento sexual de un sujeto, contrastándola con costumbres y propensiones sexuales “convencionales” o “vainillas”. Es decir, un comportamiento sexual no normativo.

Olly Alexander en 2019

Por otra parte, la presión que la ropa de látex ejerce sobre el cuerpo, es visto también como un elemento de bondage. Esto, debido a la elasticidad del material, y al carácter ajustado de las prendas de vestir que se crea, en el intento de volver a su posición de reposo, el látex crea una presión constante sobre la piel de quien lo viste, presión que es interpretada como erotizante (una estimulación continua de los receptores de presión de la piel) para algunos fetichistas del látex.

dedesagger CX8cp1GMAme

pupflowy CXzg9H3NLEK

@pupflowy

En la década de 1980, surgió un precursor del fetichismo en la cultura pop, con la ayuda de artistas como Madonna y Martin Gore de Depeche Mode, quienes usaron cuero, lencería y arneses para exhibir el impacto de la subcultura en el escenario mundial. En la década de 2010, Lady Gaga también marcó el comienzo de una nueva era del kinkcore, a través de conjuntos de látex , arneses y botas negras de plataformas sumamente altas; mientras que Rihanna desató su personalidad rizada con corbatas estilo shibari y látex para el video musical de su exitoso sencillo “S&M”.

Martin Gore de Depeche Mode

Ricky Martin en los noventa

Video de referencia

@thealgorythm

An ‘old trend’ that keeps on giving? #fetishcore #trendpredictions #fw22collection

♬ CHANCES (INSTRUMENTAL) – KAYTRANADA

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.