Leyendo ahora
Gerardo Rojas y Juan Pablo Palafox: reinventando el arte de la perfumería personalizada 

Gerardo Rojas y Juan Pablo Palafox: reinventando el arte de la perfumería personalizada 

Avatar

En este reportaje: Fotografías: Rafael Moncada, Realización y Entrevista: Daniel Vásquez, Texto: David Ortega.

Un buen perfume siempre habla bien de nosotros, y este puede redefinir la imagen de cualquiera. Al momento de querer trasladar nuestra personalidad a una esencia intangible de lo que queremos reflejar, nos da como resultado un aroma distinguido que puede dejar huella en cualquier momento y situaciones. 

Foto: Rafael Moncada

Cuando se trata de fragancias también hablamos de una parte crucial de nuestra expresión personal, de  la figura que mostramos y nuestra impresión que podemos causar. Así que un aliado para reformar nuestra personalidad es un aroma que nos identifique. Bajo esta premisa es que nace Perfumérica: entrevistamos a Gerardo Rojas y Juan Pablo Palafox, fundadores de esta propuesta, para sumergirnos en uno proyecto sensorial que está reinventado la forma en la que compramos una fragancia. 

Perfumérica es una empresa especializada en crear perfumes hechos a la medida de acuerdo a nuestros gustos y personalidad, con aromas compuestos con aceites naturales para lograr fragancias únicas para cada uno. 

 

¿Cómo nace Perfumérica?

G.R. “El concepto de estos perfumes radica en darle una plusvalía con un giro totalmente personalizado y así lograr, en el proceso de creación, un perfume que trasciende más allá del aroma. Ya con una trayectoria de años, por la misma pasión e inquietud que tenemos en el tema -entre nosotros como socios- quisimos emprender un proyecto único de perfumería fina a precio razonable. Queríamos darle un giro al retar a lo convencional”

Foto: Rafael Moncada

¿Cuál es el objetivo de la marca?

G.R. “Dentro del mundo de la perfumería es esencial establecer un valor emocional con la fragancia y el cliente, pues un perfume es un vehículo para recordar personas, momentos, situaciones… Es una expresión y extensión de nuestra personalidad y una oportunidad para dejar huella en cualquier lugar que estemos. Además, queríamos agregarle un valor emocional y único al perfume, para que la gente le vuelva a dar la importancia que esto lo merece”

J.P.P. “La característica esencial de Perfumérica es la forma en que se materializa la esencia mediante un proceso completamente artesanal que llega hasta nuestra casa. Todo gracias al trabajo de una sola persona que se encarga de todo la personalización, además de que podemos nombrar a nuestra fragancia y agregar nuestro nombre en la etiqueta. Para completar nuestra personalidad, podemos elegir las fragancias de la colección o bien, crear un propio perfume a través de un sencillo quiz de tres pasos: género, base y personalidad. Características de donde se partirá para la creación de la esencia”. 

Foto: Rafael Moncada

¿Cuál es el aroma favorito del hombre mexicano?

G.R. “Sin duda, es la base amaderada. Es la base que más no piden, es el código que se asimila muy a un macho mexicano, a la masculinidad y virilidad, además es la que más han preferido nuestros usuarios. Ya sean aromas amaderados, cítricos, acuosos o especiados, el mundo de la perfumería mantiene una infinidad de combinaciones y mezclas que de igual forma han funcionado como nuestra carta de presentación”. 

Ver También

 

¿Cuál es la importancia de las fragancias unisex actualmente?

G.R. “Las líneas unisex funcionaron como un motor en Perfumérica. Creemos que un perfume es para cualquier persona, sin importar la edad, orientación, ni género”.

Foto: Rafael Moncada

¿Cómo describirían las tendencias de perfumería?

J.P.P. “Las esencias de estos perfumes personalizados están inspiradas desde flores, hierbas y aceites naturales que están seleccionados y mezclados cuidadosamente. Eso sí, Perfumérica se ha encargado de adaptarse a las tendencias que constantemente están transformándose. Hoy en día no está tan marcado una temporalidad de un perfume, sino que igual se han adaptado los aromas a cualquier situación y personalidad. Yo diría que ya no hay reglas, hay nuevos códigos y perfumes innovadores”

Así que ya sabemos, la memoria es olfativa y portar una fragancia para será la clave para generar un recuerdo. Nuestro olor refleja mucho sobre quiénes somos, habla de nuestra personalidad. Por ello, es otro de los accesorios más importante aunque no lo podamos ver. El perfume es eso: un reflejo de nuestra esencia.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top