Leyendo ahora
CDLP + Uriel del Toro: ¿Qué significa la “masculinidad consciente”?

CDLP + Uriel del Toro: ¿Qué significa la “masculinidad consciente”?

Avatar

Recientemente, CDLP y Cuixmala lanzaron una colaboración de trajes de baño de edición de colores característicos que nos recuerdan bastante a la esencia playera, dando como resultado diseños de lujo que incluye un Swim Brief, Swim Short y Throw. 

De igual manera, debemos optar por materiales inteligentes que se adapten a nuestras necesidades y sean amigables con el medio ambiente. Estos trajes de baño, por ejemplo, se elaboraron conscientemente en Portugal utilizando Econyl, una innovadora fibra de nailon regenerada de origen italiano hecha de desechos del océano. 

Foto: Mauricio Sierra

Esta colección mantiene sus diseños con una paleta vibrante de colores (que evocan al estilo inconfundible de la arquitectura de Barragán). Además, CDLP, mantiene un constante compromiso con las prácticas responsables y el ambientalismo, al igual que una dedicación desde hace mucho tiempo a los proyectos de conservación y vida silvestre, incluyendo un programa de protección.

Para la imagen de esta sinergia, la firma colaboró con Uriel del Toro, actor mexicano que encarna el concepto de “masculinidad responsable”. Platicamos con él para conocer más detalles de la colección, el compromiso de CDLP con la sustentabilidad y sobre su carrera. La colección de CDLP está disponible desde el 25 de Octubre en el sitio oficial de la marca www.CDLP.com/Cuixmala en la boutique física de Cuixmala y en www.mrporter.com

Foto: Mauricio Sierra

¿Qué ha sido lo más emocionante de colaborar en esta campaña con CDLP?

Como fan de la marca y viendo el éxito que tiene en Europa (sobre todo su concepto de hacer ropa y trajes de baño ideales para el hombre) ha sido un honor poder colaborar con ellos. CDLP es un gran equipo: la producción y la locación (Cuixmala) un lugar increíble.

¿Cuál es el valor que realmente merece un traje de baño en el estilo masculino? ¿Crees que se le reste valor a esta pieza? 

Un buen traje de baño para hombres no lo hace cualquiera. CDLP tiene su concepto bien claro: desde de que están hechos, el concepto de la marca y campañas. Entienden perfecto la paleta de color y la comodidad para el hombre actual, y aunque no lo crean, es difícil encontrar un buen traje de baño para hombres. Ellos lo hacen posible, encajan en mi gusto al 100%.

Foto: Mauricio Sierra

¿Cómo defines tu estilo y la relación que este tiene con tu masculinidad? 

La seguridad es todo, ser lo que que quieres ser y estar feliz con quien eres. Yo en eso no tengo ningún problema.

CDLP define la “masculinidad consciente” al compromiso que debe tener todo hombre al consumir moda. ¿Qué opinas de la moda responsable con el medio ambiente?

Ver También

¡Me gusta esa palabra! Hoy, más que nunca, es importante ser consciente del mundo que estamos viviendo. La industria de la moda puede ser amable con todo lo que la naturaleza nos da. Incluso lo que desechamos podemos convertirlo en una pieza de arte o ropa. Yo me considero consciente de eso y una marca como CDLP también: lo saben y lo están poniendo en practica. Los trajes de baño que tengo y usé en la campana estás increíbles desde textil hasta el diseño.

Foto: Cortesía

Como actor, ¿cuál es el mensaje más importante que quieres transmitir a través de tu trabajo? 

Para mi hay dos mensajes. Uno: el mensaje como Uriel, actor, es demostrar (como en cualquier trabajo) que uno puede llegar a cumplir sus sueños si lucha por ellos. Ser consistente y persistente para poder vivir de lo que le apasiona. Dos: como contador de historias que somos, poder conectar con la gente, contarles historias y les quede algún mensaje del personaje o historia.

¿Cuál ha sido el papel con el que más te has sentido más identificado? 

Cada personaje tiene lo suyo. Obviamente mientras mas creces y mas experiencia tienes, te vuelves un mejor actor y tus personajes pueden volar más. Me quedo, por ahora, con Joselito de Falsa Identidad 1.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top