Hoy en día, la forma en la que se atienden las necesidades de la vida cotidiana han cambiado debido a diversas circunstancias que existen en el mundo. Factores como el calentamiento global, han detonado focos rojos que nos exigen hacer algo al respecto. Ante este hecho, las grandes empresas han tomado cartas en el asunto y se han dedicado a crear soluciones de bajo impacto que permitan colaborar con el medio ambiente sin perder la calidad.

Por obvias razones, la industria automotriz es la que ha tomado la delantera con propuestas que reduzcan de forma considerable la cantidad de emisiones contaminantes, ya que de acuerdo con datos de la ONU, los automóviles generan el 16% de las emisiones de CO2 (principal gas causante del efecto invernadero), es por ello, que actualmente, marcas como: Volvo, Tesla y MG Motors han desarrollado modelos eléctricos de buen rendimiento para salir por la ciudad de manera más amigable con el medio ambiente y sin dejar de lado la comodidad.

image 24

El desplazamiento que hacemos todos los días por las grandes urbes ha hecho que nuestras necesidades se concentren principalmente en el bajo impacto ambiental, el rendimiento, además de la calidad y precio de las refacciones, así como el mantenimiento correspondiente, por tanto las versiones eléctricas son la mejor alternativa para quien tiene la oportunidad de adquirirlas. En ese sentido, Volvo ha dado un paso adelante entre los modelos que se encuentran actualmente en el mercado con el nuevo EX30.

Con casi un mes de antelación, la marca ha anunciado los primeros detalles del modelo EX30 que hasta el momento, promete convertirse en uno de los SUV’s más tecnológicos y seguros de su categoría, además de contar con un diseño más moderno, claramente influenciado del modelo EX90.

342354435 900824420998090 114324218073604905 n

La seguridad es primero y teniendo en cuenta este factor, el modelo EX30 cuenta con un jaula de seguridad en su estructura que se encuentra reforzada. Además, el chasis que se encuentra fabricado con acero de alta resistencia y la estructura en donde se encuentra la batería, ofrecen una protección completa, a quienes viajen en el interior, en caso de cualquier percance.

Ciudades como la CDMX, principalmente en la zona centro, se vuelven un tanto complejas para transitar en cualquiera de sus modalidades, por todas vías que se conectan y también por quienes pasan por alto algunas señales o los carriles exclusivos, ante esta cuestión, el Volvo EX30 implementó un sistema que avisa al conductor si se aproxima un ciclista o cualquier otra persona o vehículo al abrir la puerta, protegiendo tanto al conductor como a terceros.

Sin duda, uno de los factores más importantes a considerar dentro del mercado automotriz es la seguridad y la reducción de riesgos, por ello, este modelo de Volvo se convierte en una excelente alternativa al combinar el sistema eléctrico con comodidad y seguridad para quienes viajan en el interior, pero también para otros, gracias a sus nuevos sistemas de alerta. ¿Te atreverías a probarlo?

image 25

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.