Ahora Leyendo
Los cinturones sobre la ropa regresan para dominar las tendencias de otoño 

Este otoño-invierno que se avecina, hay un accesorio que va a sobresalir por encima de todo lo demás (y lo decimos literalmente), un clásico de la indumentaria masculina: el cinturón. Ya lo anunciaron las pasarelas de las más grandes casas de moda, este 2019 el cinturón se vuelve a llevar sobre la ropa. Lo vimos cobrar protagonismo en la colección FW ’19 de Prada. Ya sea sobre un traje de dos piezas, sobre tus knits o simplemente como toque adicional sobre una t-shirt, el cinturón será el protagonista de tu armario, y las posibilidades son infinitas. 

Fotos: NowFashion / Prada FW ’19

Con el regreso de la década de los 2000s, vuelve su accesorio estrella, el cinturón utilitario: ese que simula el cinto de seguridad de un avión. La icónica pieza de los 00s recobró protagonismo este año en la pasarela de Alyx con su hebilla funcional y look total black. Otro diseñador que vuelve a utilizarlo, y que se ha convertido ya en pieza signature del creativo, es Virgil Abloh para su firma Off-White. (Lleva este accesorio sobre tu abrigo para agregar un toque de color)

Fotos: NowFashion / Ann Demeulemeester, Off-White y Alyx FW ’19

No nos olvidemos del clásico cinturón de cuero. Sobrio y elegante, este accesorio también estuvo presente en los desfiles del 2019. La firma Alexander McQueen presentó una colección de lo más British con tejidos, siluetas y sastrería tradicional. Y para traer la colección al presente agregaron cinturones para ceñir las proporciones de trenchcoats y mono-suits. La marca belga Ann Demeulemeester también hizo uso de este recurso pero con un twist más bohemio. 

Armados con mascadas sobre el cabello, estolas de pelaje, adornos con plumas, combat boots y toques de color, Demeulemeester propone el cinturón de cuero con hebillas que simulan piezas de joyería por encima de abrigos y chaquetas de lana.

Ver También

Fotos: NowFashion y Cortesía / Ann Demeulemeester, Alexander McQueen y Kenzo FW ’19

Finalmente la propuesta más discreta de todas: el micro-cinto. Esta versión del cinturón es de calibre delgado y delicado. Kenzo, inclusive, agregó un bolso para darle la vuelta a la ya cansada tendencia del bum bag o cangurera. Este cinturón es de lo más práctico: llévalo sobre tu puffet jacket o encima de un suéter tejido (en la próxima temporada de frío).

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO