Leyendo ahora
Los mejores vinos (y maridajes caseros) para la temporada de calor

Los mejores vinos (y maridajes caseros) para la temporada de calor

Axel Gumont

En esta época de cuarentena y calor es probable que miles de pensamientos inunden tu cabeza y, quizás, lo que necesitas es relajarte. No hay nada mejor para hacerlo que una buena copa de vino, y es que está comprobado que el vino es rico en diversos minerales; entre ellos, magnesio (que reduce el estrés) y litio (que equilibra el sistema nervioso). Si te apetece probar una deliciosa copa de vino, no es necesario ser un experto para haber escuchado que los tintos se combinan con carne roja y los blancos con pescado y mariscos; sin embrago, siempre puede haber nuevas opciones con un giro inesperado.

Foto: Getty Images

Blancos

Para los días de verano los alimentos fríos como ceviches, cocteles de mariscos o un rollo de sushi se convierten en los protagonistas, además de ser fáciles de preparar en casa. Estos platillos podrían brindar una sensación extraordinaria si se sabe cómo maridarlos. Casillero del Diablo Sauvignon Blanc es una de las opciones infalibles al ser un vino blanco fresco, ligero y frutal, ideal para maridar con productos del mar.

Foto: Cortesía

Casillero del Diablo Chardonnay es también una gran opción para maridar con un lenguado a la mantequilla o una ensalada de lechugas mixtas con queso de cabra, nueces caramelizadas y vinagreta al mango o un pescado en salsa de tomatillo.

Foto: Cortesía

 

Rosé

El vino que sin duda será tu aliado para llenarte de frescura será un buen Rosé, en este caso, Casillero del Diablo Rosé enamorará tu paladar con notas de frambuesa, moras silvestres y frutillas que marcan un aroma fresco. Este vino es ideal para maridar con unos Pierogi de queso quark o una selección de carnes frías para acompañar ese sabor que deja una ligera acidez en la boca.

Foto: Cortesía

 

Ver También

Tintos

Los vinos tintos tienen un sabor más intenso, por lo tanto se acompañan de platillos un poco más profundos. Las uvas Pinot Noir, destacan por su amplia gama de notas de frutos rojos, tales como arándanos, grosella, frambuesa, gracias a su ligera acidez y tanino suave. Un pinot noir puede acompañar perfectamente carnes blancas como pollo al ajillo e incluso pescados como un atún a la vizcaína.

Foto: Cortesía

Otra buena opción de tintos para esta temporada es 1000 Stories: un vino de uva zinfandel, con elegantes taninos de textura sedosa e integra acidez y gran permanencia gustativa, que funciona perfectamente para maridar con cordero en salsa de romero y una buena selección de quesos maduros.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top