Leyendo ahora
Marcus Ornellas: “La Navidad tiene esa magia de esperanza”

Marcus Ornellas: “La Navidad tiene esa magia de esperanza”

Diciembre y sus fiestas son un recordatorio de un año que se va y eso nos provoca diversas emociones. En 12 meses hemos construido memorias afectivas imposibles de borrar y justo en ese momento de balance para reflexionar sobre lo vivido, llega nuestra portada de diciembre de la mano con La Europea, encabezada por un hombre que expresa esa sensibilidad necesaria para terminar un año más, dando gracias por la vida junto sus seres queridos, deseando lo mejor para el 2023 y manteniendo viva la esperanza. Él es Marcus Ornellas.

Un sábado a principios de diciembre, Marcus atiende la entrevista para BADHOMBRE con una clara sensación de descanso luego de varios días de trabajo entre la gira de una obra de teatro y las locaciones del set de grabación, dando cuenta que la televisión y el teatro han sido su hogar los últimos años.

En 2017, hizo Un tranvía llamado deseo y gracias a su actuación, obtuvo el reconocimiento del público y de la crítica.  De sus trabajos más recientes, resaltan La Taxista, en el papel protagónico; Rubí, en Televisa; Monarca en Netflix (como parte del elenco de su segunda temporada) y ahora en 2022, protagonizó la telenovela Mujer de nadie, además de la serie de misterio para Claro video: Reputación dudosa, dando vida a Luis Arturo López Alcalá, un personaje que toma un sentido especial en esta temporada decembrina.

Total look Brooks Brothers.

BADHOMBRE (BH): ¿Cómo ha sido trabajar en Reputación dudosa (temporada 2)?

Marcus Ornellas: “Ha sido una experiencia interesante por el género (una tragicomedia de humor negro). Es una historia donde el protagonista muere durante el primer capítulo y vemos, en las dos temporadas, que está tratando de comunicarse con el mundo ‘terrenal’. Mi personaje se queda en el limbo, ni sube ni baja, entonces quiere entender qué le está pasando.

Trabajamos un gran director que es Álvaro Curiel y también Rodrigo, con cada uno de ellos fue distinto, sin embargo, logramos lo mismo en escena. Trabajar con un equipo de grandes actrices fue increíble, empezando por Marcela Guirado. Y para mí, el gran hallazgo fue trabajar con la que hizo de mi mamá (Verónica Langer), que es una gran actriz y nos llevamos increíblemente bien. Creamos una amistad y una química, en escena, muy bonita”.

BH: ¿Qué es lo más importante que destacas de tu personaje?

Marcus Ornellas: “La transformación, lo que le tiene que pasar para entender algunas cosas. Es un personaje que se transforma completamente, porque al principio es alguien que lastima a mucha gente sin darse cuenta, porque es un hombre que siempre ha tenido todo desde niño y de grande, sigue siendo parte de su vida, pero cuando se muere, se da cuenta de que no lo querían. Es una comedia con un personaje que no se hace el chistoso, uno se ríe porque se puede llegar a identificar”.

Tomando como referencia a su personaje en la serie y lo importante que es formar lazos fuertes y verdaderos, es inevitable relacionarlo con la temporada que atravesamos. En ese sentido, recuerda que ahora que ha formado su propia familia al lado de su esposa e hijo, Marcus se ha encargado de que estas fechas sean importantes y simbólicas, porque no siempre fue algo festivo.

En mi casa se pone el árbol de navidad y la celebramos, aunque estemos solo los tres. Son cosas que de niño hubiera querido, pero de grande, yo tengo la capacidad de darme ese ‘lujo’ de celebrarlo. La Navidad es una época donde se sensibiliza mucho. Y hablando de la transformación de mi personaje, yo creo que la Navidad tiene esa magia de la  esperanza de transformación”.

Total look Gucci.

BH: ¿Cómo celebras la Navidad?

Marcus Ornellas: “La verdad, es que cuando nos hemos quedado en Navidad, aquí en la Ciudad de México, nos juntamos con amigos, sus familias o la pasamos con la familia de mi mujer. Por ejemplo, este año nos vamos a ir a Brasil (yo nací en Brasil, llevo 18 años en México) pero toda mi familia está allá, entonces Navidad será allá.

El clima es lo más distinto porque es verano, pero la celebración es muy parecida. Yo creo que el Año Nuevo es lo más diferente porque todos se visten de blanco y cada quien se pone una prenda, ya sea una ropa interior de un color especifico: si quieres dinero amarillos, si quieres amor rojo; ese tipo de cosas o calcetines de colores. Es muy divertido”.

BH: ¿Cuál es la lección más importante que hayas aprendido en este año?

Marcus Ornellas: “Yo creo que valorar la gente que tenemos, nuestros seres queridos. Constantemente pasan cosas y nos damos cuenta de que no somos eternos y que debemos tener tiempo de calidad con la gente que amamos y valorar eso. A veces, damos por hecho que nuestros papás son superhéroes que no envejecen. En mi caso, por la distancia, cada vez que los veo me doy cuenta de que están más grandes. Entonces creo que eso, aprender a estar más tiempo con la familia, si es posible”.

BH: ¿Cuáles son las razones por las que das gracias este año (personal y profesional)?

Marcus Ornellas: “Yo creo que eso es algo muy interesante que nos ha dicho mi maestro de actuación y amigo (René Pereyra): El hecho de poder vivir de lo que amamos, yo creo que eso es el éxito. Entonces, yo me considero muy afortunado. Doy gracias por eso, por vivir de lo que hago que es la actuación. Y en cuestión personal, de que tenemos salud, que estamos bien, vivos, luchando. Que tengo a mis jefes conmigo, eso para mi, es maravilloso”.

BH: ¿Cuáles son tus deseos para este Año Nuevo?

Marcus Ornellas: “Soy un poco utópico, deseo que el nuevo año sea mejor que el que termina. Que seamos más respetuosos entre nosotros. Que entendamos que mi espacio termina donde empieza el tuyo, para vivir en armonía. Espero que seamos menos individualistas y trabajemos por lo colectivo. Estamos en el mismo barco y debemos jalar por el mismo lado; queremos que esto funcione. Espero que cambie esta parte”.

***

Sin duda el mundo está cambiando, pero lo que no debe cambiar es nuestra sensibilidad humana para transformar cualquier cosa para bien. Por esa razón un buen brindis con la familia y amigos de la selección de botellas de La Europea siempre son una buena opción gracias a su amplia gama de productos de excelente calidad, o si lo prefieres también están disponibles las diferentes canastas para regalar esta temporada navideña y entrar en calor durante estas festividades tan importares para los mexicanos al sonido de ¡Navidad y Año Nuevo 2023!

Visita su e-commerce aquí

 

En esta historia:
Marcus Ornelas fotografiado por Rodrigo Álvarez.
Estilismo BH Styling Studio.
Grooming Kika Tirado.
Dirección de Arte Francelia Bahena.
Asistente de producción Guillermo Ricarte.
Realización Iván Estuardo.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.