Leyendo ahora
MOONI, un lugar para ver, conocer y adquirir arte accesible a todo público

MOONI, un lugar para ver, conocer y adquirir arte accesible a todo público

Avatar

Hace unas semanas nos invitaron a conocer Mooni, un espacio que desde que llegas te llena de luz e inspiración. Mooni se autodefine como un espacio que busca inspirar una nueva cultura por el entusiasmo del arte, haciendo lo excepcional, accesible. 

¿Cómo lo lograron? Reuniendo a muchísimxs, muchxs, demasiadxs artistas de todo el mundo pero mayormente latinoamericanxs, en una galería cuya filosofía es abrir el arte para que más personas puedan adquirirlo. Pero eso no significa que por ser inclusivos van a perder calidad en la obra, pues dentro de su curaduría vas a encontrar desde artistas ya conocidos y que han expuesto en todas las Ferias de Arte que tenemos en México (como Arantxa Solis) hasta artistas emergentes que encuentran aquí un espacio no solo para ser conocidos (una cosa que no a todos les interesa) si no simplemente un espacio en donde puedan finalmente exponer su obra para que sea comprada.

Y es que desde hace siglos las artes plásticas siempre han sido consideradas exclusivas de un sector socioeconómico muy alto, y por esto, que existan “locales” en donde la gente se pueda acercar sin ningún tipo de reservación o pretensión, ver originales de obras de arte y además poder preguntar por precios y artistas, por muy pequeño que parezca este gesto, es una gran oportunidad para que la inclusión en el arte siga creciendo.

Y a lo mejor tú dices, “bueno, eso también lo puedo encontrar en un museo” pero no del todo, porque para empezar la dinámica de un museo es distinta, la contemplación es distinta y a resumidas cuentas, lo que Mooni te permite más específicamente es tener un acercamiento a lo que implica el mercado del arte.

Como un plus y para que te termine de convencer en que visites Mooni, su diseño interior a pesar de literalmente estar atiborrado de arte por todos lados, no te abruma, al contrario, si te gusta el arte te da una sensación acogedora muy interesante y si no te gusta o no estás familiarizado, te invita a pasar mínimo por curiosidad. Parece una tienda de antigüedades pero con cosas nuevas ¿parece tienda de novedades? 😛

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mooni (@_m.o.o.n.i_)

Mooni tiene dos sucursales: Una en Fernando Montes de Oca 43, en la Condesa, la primera que abrieron; y otra que acaba de inaugurarse (y en donde además pueden encontrar Libros de BADHOMBRE gratuitos para que agarren los que quieran) en la colonia Roma Norte en Colima 129. Ambas sucursales puedes visitarlas de Lunes a Sábado de 11am a 7pm y los Domingos de 11am a 5pm. Si vas y encuentras algo bonito gracias a BADHOMBRE Arte, nos etiquetas y obvio, etiquetas a Mooni (:

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.