Leyendo ahora
¿Qué diseñadores son parte de la exhibición del MET Gala?

¿Qué diseñadores son parte de la exhibición del MET Gala?

Avatar

Cuando se dio a conocer el tema del MET Gala (In America: A Lexicon of Fashion), algunos no estaban muy impresionados por esta decisión. ¿Por qué enfocarse en la moda y el estilo americano? ¿Por qué solo mostrar diseñadores americanos? La respuesta puede ser explicada con otra pregunta que de hecho forma parte de la exhibición del MET y la encontramos en la colección Spring Summer 2020 de Prabal Gurung. Who gets to be an american?

Spring Summer 2020 de Prabal Gurung.

En una junta de trabajo, una persona le dijo a Prabal Gurung que no parecía americano debido a sus rasgos asiáticos y por ello, no podría explicar lo que significa América. 

El diseñador, originario de Singapur pero criado en Nepal, decidió demostrar lo que para él significaba América en su colección, interpretando colores y estampados que reflejaban la esencia de la identidad Americana que para él significaba un hogar, esperanza y sueños que él pudo realizar cuando llegó al país trabajando como estilista.

Tomando esa idea del runway de Prabal Gurung, podemos entender mejor el tema del MET Gala de este año. Sí, se enfocará en diseñadores americanos pero el concepto va más allá de ver cómo ciudadanos americanos solo a las personas que nacieron ahí o que tienen familia originaria de USA. El ser un diseñador americano es encontrar en el país la oportunidad de empezar desde cero o de seguir con sueños que en otro lugar no habrían sido posibles. Justo como Prabal Gurung.

Por esta razón, dentro de la exhibición del MET, encontramos diseñadores que nacieron en diferentes partes del mundo pero al llegar a Estados Unidos encontraron un espacio en la industria y las bases de sus casas de moda, diseños y talleres siguen en el país. 

Aquí te contaremos un poco de algunos de los diseñadores que serán parte fundamental de esta exhibición:

Christopher John Rogers

Ganador del CFDA Fashion Fund, este diseñador se caracteriza por jugar con volúmenes y colores en sus prendas. Relativamente nuevo en la industria, sus diseños captaron la atención de Cardi B, quien usó uno de sus abrigos para los BET Awards. Sin embargo, el momento más increíble de una celebridad usando Christopher John Rogers ha sido Lady Gaga en los MTV VMAS con un vestido de su colección Fall Winter 2020.

Conner Ives

Un graduado de Central Saint Martins con una colección Fall Winter 2021 titulada “The American Dream”. Conner fue contratado por Rihanna para ser parte del equipo de diseño de Fenty, su marca con LVMH. Ahora el diseñador es parte de la exhibición gracias a sus vestidos inspirados en los bailes de debutantes en el sur de America. 

Andre Walker

El nombre de Andre Walker no es nuevo en la industria. Ha diseñado desde los 15 años, su primer runway show fue en Nueva York en  los 80’s. Para Spring Summer 2018 presentó en París una colección basada en sus propios diseños de 1982 a 1986. Cada patrón fue tomado de sus diseños anteriores encontrados en las colecciones privadas de Patricia Field, Kim Jones, Christiaan Houtenbos y Kim Hastreiter.

Sterling Ruby

Sterling es un artista alemán que creció en Estados Unidos y este país no solo ha sido su hogar, también se convirtió en inspiración. Conocido por su trabajo con pintura y cerámica, Sterling llamó la atención de nombres importantes en la industria de la moda como Raf Simons con quien colaboró en la etapa Dior del diseñador. Para la MET Gala, Sterling Ruby se ve reflejado en uno de sus trabajos recientes… Veil Flag. Un lienzo de denim deslavado que creó durante los movimientos sociales y manifestaciones que ocurrieron durante el año pasado. Esta pieza se exhibirá en la entrada de la primera exhibición y al final de la segunda como una manera de conectar ambas. 

LaQuan Smith 

El diseñador tiene toda la esencia y estilo de Nueva York en su propia marca. Feminidad, sensualidad, prendas unapologetic y vibrantes para la mujer contemporánea han posicionado a LaQuan Smith como uno de los favoritos para las after partys, red carpets y eventos de las celebridades desde 2013, cuando debutó oficialmente con su propia firma.

Por supuesto también encontraremos a Tom Ford, Halston, Kerby Jean-Raymond, Virgil Abloh, Oscar de la Renta y muchos más diseñadores que han construido el estilo americano como lo conocemos. Sin embargo, hay que tener presente que en esta ocasión, el MET quiere honrar y apoyar a diseñadores independientes o emergentes que están construyendo su propio camino dentro de la industria. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.